Food News Latam - Vendimia 2022 : Nueva línea de créditos productores, bodegueros y cooperativas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Vendimia 2022 : Nueva línea de créditos productores, bodegueros y cooperativas

Agricultura

El Gobierno de Argentina dispuso a través de los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, una línea de crédito con una bonificación de 7 puntos sobre las vigentes que se destinarán para la financiación de gastos de cosecha y acarreo de uva y/o de elaboración de productos vitivinícolas de la Vendimia 2022.

Al respecto, el titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, remarcó: "el Presidente Alberto Fernández nos encomendó trabajar todos los días por los productores, para seguir desarrollando sus capacidades". Además, destacó que "la vitivinicultura está creciendo con mucha fuerza tanto a nivel nacional como internacional".

A su turno, el ministro Matías Kulfas afirmó: "Trabajamos todos los días en implementar medidas que lleguen a todo el país. Las PyMEs son el eje de la producción y el trabajo. Por eso, ofrecemos herramientas de asistencia técnica y capacitación para su crecimiento y abaratamos el financiamiento llevando las tasas a niveles muy bajos. Estamos convencidos de que estas políticas industriales, de desarrollo y financiamiento son clave para potenciar a la industria vitivinícola y generar más trabajo".

En tanto, el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, ratificó el apoyo al sector vitivinícola y apuntó a la decisión de "respaldar las necesidades y oportunidades de crecimiento de las MiPyMEs y ofrecer las herramientas necesarias a los distintos eslabones de la producción vitivinícola".

La línea está dirigida a productores, bodegueros y cooperativas. Estará disponible a partir de las próximas semanas y hasta el 30 de junio. Se podrá solicitar un monto equivalente a 2.000 salarios mínimos, vitales y móviles, de acuerdo a la capacidad crediticia del solicitante. El plazo de devolución es de hasta 300 días.

El monto total de la financiación será de 1500 millones de pesos. La bonificación de 7 puntos de la tasa vigente se realizará a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

En ese sentido, el titular de la SEPyME, Guillermo Merediz, señaló: "El desarrollo de las economías regionales es central para el crecimiento del país. Por eso, trabajamos con los gobiernos locales para acompañar el entramado productivo de cada lugar".

Finalmente, el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, indicó que "es una línea que permite que el sector se fortalezca, tenga financiamiento rápido y accesible para levantar la cosecha".

Los productores y bodegas elaboradoras podrán informarse en las sucursales del Banco de la Nación Argentina y en el Centro de Ayuda Pyme que posee el Ministerio de Desarrollo Productivo en la sede del INV en calle San Martín 430 de la Ciudad de Mendoza.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|