Food News Latam - ¿Cómo operar con una mentalidad abierta basada en la inclusión?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo operar con una mentalidad abierta basada en la inclusión?

Agricultura

Corteva nació con el propósito de enriquecer la vida del campo, de los agricultores y de las personas en general, y es su compromiso hacerlo desde una postura de sustentabilidad. Operar con una mentalidad abierta basada en la inclusión, la diversidad y la equidad no solo forma parte de esta postura, sino que le permite tener el mejor talento de alto nivel para desarrollar las mejores soluciones para la agricultura.

“A través de la experiencia, en Corteva hemos constatado que una fuerza laboral diversa, tiene un impacto positivo en sus resultados a todos los niveles, pues al contar con personas que tienen diferentes vivencias, culturas y trasfondos, se fomenta espacios más creativos y productivos, por lo que es urgente erradicar la discriminación hacia empleados o postulantes ya sea por su identidad, preferencias, apariencia, género, raza, religión, discapacidad, nacionalidad, origen étnico u orientación sexual,” comenta Claudia Cerasoli, Presidenta de Corteva Agriscience Región Mesoandina

Pero, definitivamente, no se trata solo de contratar personal diverso, sino también de retenerlo al crear una cultura de pertenencia en la que los empleados se sientan valorados, apreciados y capaces de contribuir plenamente todos los días y así generar un mejor clima laboral en donde puedan explotar todo su potencial.

A propósito del Día Internacional del Orgullo LGBT, la compañía agrícola comparte las iniciativas que le han permitido establecer exitosamente, una cultura laboral más inclusiva y diversa.

Una cultura de pertenencia

Hoy Corteva incentiva una diversidad cultural de inclusión, donde los procesos son equitativos y los empleados de todos los niveles se sienten con verdadero sentido de pertenencia al ser escuchados, valorados y empoderados para contribuir en su trabajo. Para ello, promueve igualdad de oportunidades, ofrece un trato justo y equitativo, contrata personas en función de sus habilidades, experiencia y objetivos y no discrimina a ningún empleado o postulante; incluso ofrece facilidades a aquellos con discapacidades legalmente reconocidas.

Se han creado programas de sensibilización y educación con el fin de interiorizar muchos conceptos orientados a resaltar que las diferencias son buenas, que las familias ahora son distintas, que pueden expresarse libremente. Corteva ha entendido que puede ser aliado, tomando un papel más activo y entendiendo -- como equipo de trabajo -- que hay distintas formas de vivir y de luchar por la diversidad, sensibilizando a familias, amigos, socios y clientes.

En su compromiso con la diversidad y la inclusión, la compañía viene intensificado sus esfuerzos para desarrollar y retener talento diverso con alianzas con organismos, actividades para apoyar el crecimiento y el desarrollo de talento con programas de empoderamiento, evaluación de prácticas de contratación y mejoras a la estrategia de relaciones.

Equipos diversos

Es claro que la fuerza de trabajo alimenta la creatividad, la curiosidad y la innovación, elementos fundamentales para proporcionar los mejores productos y soluciones para los agricultores. Es por eso que la compañía forma parte de la red mundial de empresas Pride Connection, cuyo fin es compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas enfocadas en crear un ambiente laboral incluyente y diverso.

Por segundo año consecutivo, Corteva recibió la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBT 2022”, otorgada por la Fundación Human Rights Champaign (HRC, por sus siglas en inglés).

Además, incorporó los “Beneficios de Licencia Parental Global”, para que los empleados puedan vincularse desde el primer momento del nacimiento de su hijo, independientemente si son padres biológicos o adoptivos. Esta incitativa se implementó desde el primero de marzo de 2020, y contempla que aquellos empleados que acojan a un nuevo hijo en sus vidas serán elegibles a este tipo de beneficios que se extiende no solo a las madres, sino también a los nuevos padres, cónyuge o pareja, sin importar su preferencia sexual.

Impacto externo

La colaboración y la posibilidad de asociarse con clientes, agricultores, proveedores y otras partes interesadas de la industria es fundamental para abordar los desafíos de equidad en la agricultura. Por eso, junto con el equipo de compras, Corteva promueve la contratación de proveedores que estén inscritos como parte de asociaciones que incentivan el empoderamiento de mujeres o de grupos LGBT.

De otro lado, la compañía viene adelantando campañas de comunicación referentes a su compromiso con la diversidad y la inclusión, que ayuden a construir una fuerza laboral fuerte que refleje su huella global y su propósito de ayudar a alimentar al mundo.

Corteva tiene la misión de promover la equidad en la agricultura, acortando las brechas entre el género y las preferencias de cada persona y así cultivar campos llenos de inclusión. De esta manera, se puede enriquecer la vida de quienes producen y consumen los productos del campo, asegurando el progreso de las generaciones venideras. Todo este desde la firme postura de que la diversidad enriquece a las instituciones, a las empresas, a la sociedad y, más aún, enriquece la vida misma; respetarla y abrazarla nos hace mejores empresas, una mejor sociedad y mejores personas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|