Food News Latam - Consorcio Tecnológico de la Fruta presenta la primera variedad de uva roja chilena

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Consorcio Tecnológico de la Fruta presenta la primera variedad de uva roja chilena

Agricultura Chile

Durante el Día de Campo del Programa de Mejoramiento Genético de Uva de Mesa del Consorcio Tecnológico de la Fruta, se dio a conocer el nombre de la primera variedad chilena de uva roja. Se trata de Southern D’Light, una variedad que ve la luz gracias al trabajo conjunto del Consorcio Tecnológico de la Fruta, ASOEX, la industria frutícola, la Universidad Católica de Chile y Corfo.

En la oportunidad quienes participaron en el día de campo pudieron degustar esta nueva variedad roja 100% chilena, que cuenta entre sus atributos el ser una uva temprana, de alta crocancia, productividad y agradable dulzor

Durante la jornada se analizaron las características de fertilidad y calidad de Southern D’Light en la Estación Experimental de Águila Norte, RM de Gesex. También, se mostró fruta de la misma variedad cosechada semanas antes en Llay-Llay, Chacabuco y Curacaví.

Asimismo, se presentaron otras destacadas selecciones en evaluación, tanto en Águila Norte como en la Estación de Curacaví, presentadas por el Director del PMG de Uva de Mesa del Consorcio, Dr. Patricio Arce.

Patricio Arce, quien es además, investigador y académico de la Universidad Católica de Chile, destacó: “Esta variedad nos deja muy conformes, porque es el resultado de un arduo y largo trabajo multidisciplinario.

Se trata de la primera variedad roja de Chile y desarrollada por este Programa. Ha venido gente, incluso de programas de mejoramiento genético de otras partes del mundo, y todos han concluido en que es una variedad excelente”.

El director destacó que el ideotipo o características de esta nueva uva de mesa fue definido junto a la industria.

“Es una uva de mesa sin semilla, de un color muy bien definido, un rojo único. Además, como sello distintivo se trata de una variedad muy crocante, es decir, cuando uno la come es como comer una manzana. Asimismo, tiene una larga vida de postcosecha, y una gran productividad”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|