Food News Latam - El impacto mediático de la Papa Canaria en la industria alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El impacto mediático de la Papa Canaria en la industria alimentaria

Agricultura Europa

MMI Analytics realizó un seguimiento de medios digitales sobre este cultivo que es un producto típico de la gastronomía canaria y forma parte de su patrimonio cultural e histórico.

Las papas tradicionales, papas de color o papas antiguas de Canarias se caracterizan por tener una forma irregular y una piel rugosa y gruesa, con colores que pueden variar desde el amarillo al rojo oscuro, pasando por el violeta y el marrón.

Además de su aspecto, estas papas son valoradas por su sabor y textura. Tienen un sabor más intenso y una textura más firme que las papas comunes, lo que las hace ideales para platos como el mojo canario o la papas arrugadas con mojo, que son muy populares en la gastronomía de las Islas.

Se ha otorgado la Denominación de Origen Protegida (DOP) a 29 variedades de papas antiguas de las Islas Canarias, lo que significa el máximo reconocimiento otorgado por la Unión Europea a los productos agroalimentarios de calidad diferenciada.

Las condiciones climáticas y edáficas de las islas Canarias, especialmente Tenerife, hacen que las producciones locales de papas adquieran características y una calidad diferenciadora muy apreciadas por la excelencia de sus cualidades y sabor.Las papas son un alimento muy nutritivo y versátil que puede ser una excelente adición a una dieta saludable.

Canarias es el lugar donde se cultivan el mayor número de variedades antiguas de papas, con una superficie que oscila en la actualidad entre 700 y 1.000 hectáreas, de las cerca de 4.000 hectáreas dedicadas al cultivo de papas. Esto se ve reflejado en su impacto digital que se espera siga creciendo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|