Food News Latam - Jamaica busca un nuevo impulsor de su industria turística: el café

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Jamaica busca un nuevo impulsor de su industria turística: el café

Agricultura Internacional

El mundialmente famoso Blue Mountain Coffee de la isla podría ayudar a estimular el crecimiento económico y proporcionar un producto de turismo experiencial único, según el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.

Eso incluiría la creación de lo que Bartlett llama una ‘ciudad de innovación del café’, en St Andrew o Portland.

‘Queremos aprovechar esta cadena de valor del café muy grande, alargada, ancha y profunda, cada eslabón de la cual tiene potencial para el crecimiento económico, el desarrollo y la mejora de las personas y las comunidades.

Podríamos construir una ciudad de innovación cafetera en las colinas de St. Andrew y posiblemente en Buff Bay, donde podríamos utilizar los diversos atributos del café para brindar bienestar económico a las personas y también para brindar placer, alegría y satisfacción, señaló el ministro.

Así, el Blue Mountain Coffee de Jamaica se considera regularmente uno de los mejores cafés del planeta, con una demanda global desde los EE. UU. hasta su mercado más popular, Japón.

‘En turismo hemos encontrado que el consumo es la razón por la que viajamos. Y los patrones de consumo son creados por la oferta cultural de los distintos destinos a los que vamos. Entonces, para que Jamaica pueda atraer a un grupo demográfico muy amplio de todo tipo de personas de todo el mundo, debemos aumentar las ofertas de experiencias que ofrecemos en Jamaica’, dijo Bartlett.

El ministro Bartlett habló durante el sexto festival anual de café Blue Mountain de Jamaica, que contó con 35 empresas jamaicanas diferentes en exhibición y una experiencia de café inmersiva.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|