Food News Latam - Potencia mundial: México se posiciona como el sexto productor de carne de bovino a nivel global

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Potencia mundial: México se posiciona como el sexto productor de carne de bovino a nivel global

Agricultura México

Cada 6 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Ganadería. México destaca como el sexto productor de carne de bovino y el undécimo en ganadería primaria.

MSD Salud Animal en México ofrece soluciones tecnológicas al sector ganadero para optimizar sus producciones. Con una extensión de aproximadamente 108.9 hectáreas dedicadas a la ganadería, México se destaca como una nación comprometida con la producción ganadera. Más aún, el esfuerzo y dedicación de 892 mil personas involucradas en el cuidado y alimentación del hato ganadero reflejan el arduo trabajo que sustenta esta importante industria1.

En México, cada 6 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Ganadería, una ocasión especial dedicada a honrar los logros y contribuciones de las personas involucradas en la industria ganadera de nuestro país. Este día conmemora su incansable labor, que no solo alimenta a millones de mexicanos, sino que también impulsa la economía nacional y en la que MSD Salud Animal en México está involucrado.

Al respecto, Daniela Silva, Gerente de Marketing de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México, dijo que “A nivel mundial, México ocupa una posición destacada en la producción ganadera, siendo el sexto productor de carne de bovino y el undécimo en ganadería primaria. Estas cifras son un testimonio del compromiso continuo de los ganaderos mexicanos con la excelencia y la sostenibilidad en su labor”.

En un hito significativo para la economía nacional, el año pasado, en 2023, la carne de res y el ganado bovino se destacaron como algunas de las principales mercancías exportadas, ocupando el tercer lugar, después de la cerveza y el tequila. Estas exportaciones generaron ingresos un 9.1% mayores, alcanzando la cifra de 3,262 millones de dólares2. Este logro resalta la importancia estratégica de la ganadería en el panorama económico de México.

Ante la importancia que tiene esta actividad pecuaria en la economía de nuestro país, es fundamental cuidar la salud del ganado para lograr las metas de exportación y venta, así como brindar a los consumidores carne de calidad.

En este sentido, MSD Salud Animal cuenta con soluciones para que el sector ganadero pueda optimizar sus producciones y ganancias, desde soluciones tecnológicas que ofrecen herramientas de monitoreo de ordeño, así como identificación visual y electrónica para la trazabilidad, además de control de rumiantes, aumentando la calidad de vida y el bienestar de los animales.

Además de la investigación y desarrollo de vacunas que garantizan una inmunización efectiva contra algunas cepas de Leptospira, reduciendo así el riesgo de falla reproductiva en el ganado, y desparasitantes, como la primera molécula para el tratamiento de infestaciones causadas por garrapatas, moscas y gusanos barrenadores del ganado.

Finalmente, Daniela Silva, Gerente de Marketing de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México, destacó que “cumpliendo con nuestra misión, ‘La Ciencia de los Animales más Sanos’, brindamos soporte a la industria ganadera para la aplicación de medidas adecuadas de higiene, salud integral y bienestar de las reses de donde proviene una de las proteínas más consumidas en México y el mundo”

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|