Food News Latam - Agroexpo en el campo al occidente de la ciudad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Agroexpo en el campo al occidente de la ciudad

Agricultura

Agroexpo Dinámica es una iniciativa de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA en alianza con Agroexpo, donde los visitantes podrán conocer en campo, sin ningún costo adicional, las soluciones tecnológicas para beneficio de los productores que se desarrollan en el Centro de Investigación Tibaitatá (Mosquera). 

Por cuarta vez consecutiva Agroexpo contará con la versión de Agroexpo Dinámica, una extensión de la feria que irá del 12 al 22 de julio en el Centro de Investigación Tibaitatá de AGROSAVIA ubicado en la vía Bogotá – Mosquera, al occidente de la ciudad. Una iniciativa de AGROSAVIA y Agroexpo en la que los asistentes pueden conocer en campo, tecnologías agropecuarias que contribuyen a mejorar la forma en que los productores interactúan con sus sistemas productivos desde la perspectiva de la ciencia.

En Agroexpo Dinámica se abordarán temas y se presentará Oferta Tecnológica de la Corporación en diferentes materias: Agricultura Familiar con la visita al módulo de Agricultura Urbana y Periurbana, una estrategia de producción a pequeña escala que aprovecha los recursos disponibles para desarrollar estructuras donde se pueda establecer la producción, teniendo como base las buenas prácticas agrícolas, que ha contribuido a la seguridad alimentaria de las familias que habitan las periferias de las ciudades.

También habrá espacio para la apicultura; por medio de una vitrina tecnológica y un laboratorio los cuales hacen parte de un proyecto para promover iniciativas para profundizar sobre las ventajas que genera la abeja Apis mellifera en cuanto a procesos de polinización en cultivos comerciales y la producción de productos de colmena, los visitantes verán con sorpresa cómo la interacción Ganado – Abejas – Cultivos – Trabajadores no es un riesgo, si se manejan los sistemas productivos adecuadamente.

Otro lugar que conocerán los visitantes de Agroexpo Dinámica son las instalaciones del Centro de Investigación Tibaitatá que hacen parte de la Red de Laboratorios de AGROSAVIA, 9.000 m2 de infraestructura y equipos de última tecnología donde visitarán dos laboratorios, química analítica y genética molecular.

Para despertar la curiosidad por la ciencia y su importancia para el sector agropecuario, AGROSAVIA le apuesta en Agroexpo Dinámica a exponer la Colección Taxonómica Nacional “Luis María Murillo”, uno de los patrimonios de representación biológica más importantes del país que posee ejemplares recolectados desde la década de 1930 en adelante; 190.725 especímenes, entre ellos, 5750 identificados a nivel de género y 2550 a nivel de especie, un universo lleno de oportunidades para el beneficio de la investigación en el país.

Otro componente en la visita será la visita a invernaderos donde se lleva a cabo una técnica de producción de minitubérculos de papa (semillas de alta calidad) sin el uso de sustrato (tierra) denominada aeroponía, esta técnica permite una mayor producción ya que evita la pérdida de rendimiento y calidad debido a la acumulación de patógenos y plagas en la semilla de papa que adquiere al contacto con el suelo.

Los asistentes también podrán estar al tanto de los avances científicos en materia de ganadería bovina, la vitrina bovina del Centro de Investigación Tibaitatá presenta los modelos productivos establecidos, contemplando los diferentes aspectos para la producción, el componente genético de biotecnología reproductiva, el nutricional y de manejo de praderas, y algunos cruces BON x Holstein para producción de leche que se han implementado en la vitrina tecnológica de Cundinamarca, modelos que pueden ser adaptados y replicados en diferentes unidades reproductivas de la región y zonas en condiciones similares con apoyo de los asistentes técnicos.

Agroexpo Dinámica es una extensión de Agroexpo en el campo, no tiene ningún costo adicional, los asistentes interesados en planear una visita guiada deben hacerlo en el Corredor tecnológico de AGROSAVIA entre los pabellones 5ª y 6 de la feria y seleccionar el día de su preferencia. AGROSAVIA dispondrá un transporte ida y regreso desde Corferias la hora de salida entre semana será a las 9:00 a.m, los fines de semana se contará con un recorrido y horario adicional en la tarde a la 1:00 p.m. para visitar Agroexpo Dinámica.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|