Food News Latam - Intensifican el control de operaciones de compraventa de granos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Intensifican el control de operaciones de compraventa de granos

Agricultura

Detectan empresas que solo informaron las operaciones a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y no en la plataforma. Las notificaron para que regularicen la situación.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación realizó un seguimiento cruzado de las declaraciones juradas registradas en el Movimiento de Granos (Compras) y de las operaciones incluidas en del SIO-Granos, durante los meses de marzo, abril y mayo, con el objetivo de continuar mejorando la transparencia del mercado granario.

Mediante un análisis del mismo y de los alcances de la Resolución Nº17/16 de la Ex Secretaría de Mercados Agroindustriales, se detectaron que 86 firmas que han declarado compras en los formularios C17 y C18 a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, no lo hicieron en el SIO Granos, sistema en el cual están inscriptas.

La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, área a cargo, confirmó que 133 firmas declarantes en los mencionados formularios para el mismo período, no están registradas en el Sistema SIO Granos como declarantes.

En base a ello, se les notificó a las empresas firmas a fin de que regularicen su situación en un plazo perentorio, caso contrario podrán ser pasibles de su suspensión en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|