Food News Latam - Módulos de fermentación y secado de cacao

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Módulos de fermentación y secado de cacao

Agricultura

Corresponden a la primera entrega del cofinanciamiento de un Plan de Negocios por 474 mil 588 soles. Beneficia a 36 productores que cultivan cacao en 78,64 hectáreas. Dos módulos para mejorar la producción de cacao, fueron entregados a la Asociación de Productores Agropecuarios Artesanales e Industriales San Francisco de Loma Larga Baja, por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS.

En la ceremonia de inauguración, realizada en la Comunidad de Loma Larga Baja, distrito de San Miguel de El Faique, se hizo entrega de un módulo de fermentación y un módulo de secado de cacao, que demandaron una inversión total de S/ 194,101 soles. Esta infraestructura, forma parte de la primera entrega del cofinanciamiento de un Plan de Negocios por un total de S/ 474,588 soles, otorgado por AGROIDEAS.

El módulo de fermentación permite procesar el cacao fresco, de manera que, al absorber sus propios aromas, mejora su calidad. Mientras que, el módulo de secado, optimiza el proceso de deshidratación del cacao en grano, dejándolo listo para su procesamiento.

Los miembros de la asociación, a través de su presidente, Eufemio Cruz Padilla, agradecieron al MINAGRI-AGROIDEAS, señalando que con esta infraestructura será posible mejorar el procesamiento del cacao para la elaboración de chocolate.

A su turno, la teniente alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, Sara Tocto, manifestó la importancia de la labor de AGROIDEAS en el desarrollo de proyectos productivos en su distrito.

Finalmente, el jefe de la Unidad de Monitoreo de AGROIDEAS, Carlos Anderson del Val, resaltó el esfuerzo realizado por los productores para sacar su plan de negocios adelante, mediante el aporte de su contrapartida por S/ 94,917 soles, que representa el 20% del monto total a invertir.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|