Food News Latam - ¿EE. UU. se dirige hacia otra recesión?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿EE. UU. se dirige hacia otra recesión?

Procesos / Envases

A medida que los precios continúan subiendo, muchos comienzan a preguntarse si EE. UU. se dirige hacia otra recesión. Según Dan Varroney (CEO de Potomac Core Association Consulting y autor de Reimaginando el crecimiento de la industria) 

"Hay un caso significativo de una recesión a finales de 2022 o principios de 2023 y he aquí por qué:

Estados Unidos es una economía impulsada por el consumo en un 70 %, y cuanto más se exprime a los consumidores, es menos probable que gasten. Según Lending Club, el 64% de los estadounidenses vive de cheque en cheque desde principios de 2022.

La inflación está exprimiendo a los consumidores estadounidenses. Con las cifras de inflación de abril en 8,3 % y los salarios de los trabajadores creciendo solo en 5,5 %, todos están tomando decisiones difíciles sobre cómo gastar el dinero limitado. Los costos de los alimentos continúan subiendo, y en muchos casos son aumentos de dos dígitos. Los consumidores están pagando mucho más por la carne, los productos lácteos, las aves, el café, los cereales, el pescado y los huevos. Cada consumidor está pagando mucho más por todo.

Una de las principales causas de la inflación es el aumento vertiginoso de los costos de la energía, que se está extendiendo por toda la economía y restringe el gasto discrecional de los consumidores. El dolor en la bomba por Triple A es de $4.67 por galón y seguirá subiendo. Con la temporada de verano acercándose, la gasolina alcanzará los $5,00 antes del feriado del 4 de julio y probablemente alcance los $6,00 para el Día del Trabajo. En comparación , el precio promedio pagado en la bomba en 2021, $3.28, y en 2020, $2.24. Otra preocupación es la posibilidad de que los consumidores estadounidenses enfrenten apagones este verano. Según un estudio de North American Electric Reliability Corporation, estas preocupaciones son reales.

Los consumidores están aumentando el uso de tarjetas de crédito y están gastando sus ahorros para mantenerse al día con los gastos crecientes, según la Oficina de Análisis Económico . (6,0% en enero de 2022 y 4,0% en abril de 2022)

Las señales de advertencia de una recesión están parpadeando frente a nosotros:

Dos trimestres consecutivos de disminución del PIB equivalen a una recesión. Es importante señalar que el PIB de EE. UU. ya cayó en el primer trimestre de este año un 1,4 %, a pesar de las expectativas de un crecimiento del 1 %. Según el rendimiento del PIB del segundo trimestre, es posible que la economía estadounidense ya esté en recesión. El panorama económico será más claro cuando se informen estos números en julio. Incluso si el segundo trimestre muestra un bajo crecimiento, es probable que el tercer y cuarto trimestres muestren una disminución del PIB.

Es probable que las cifras del índice de precios al productor de mayo confirmen precios más altos, y estos se transmitirán nuevamente a los consumidores. Estos números aumentaron mes a mes (de abril a mayo) en un 11 %.

Consejos para estadounidenses preocupados por una recesión:

Manténgase lo más líquido posible y establezca de inmediato un presupuesto solo para necesidades. Estos artículos incluyen alimentos, vivienda, ropa y transporte hacia y desde el trabajo. Compra todas las rebajas en comida. Cuando sea posible, utilice el transporte público, el uso compartido de automóviles o caminar para ayudar a que el dinero rinda más.

Haga que cada viaje en automóvil cuente, combine viajes con múltiples paradas. Comprar localmente puede costar un poco más, pero ahorrará gasolina y tiempo a largo plazo.

En una recesión, las empresas reducen la plantilla, guardan los gastos de seis a nueve meses, en lugar de los tres meses recomendados anteriormente. Tenga en cuenta que después de una recesión, es más probable que las empresas traigan trabajadores adicionales al final".

Varroney también discutió sus predicciones en una entrevista reciente con Fox DC y un artículo de opinión publicado en Fortune .

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|