Food News Latam - Delivery, la otra opción para la cena de fiestas de fin de año

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Delivery, la otra opción para la cena de fiestas de fin de año

Procesos / Envases México

De acuerdo con Deliverect, las comidas favoritas que podrían pedir los mexicanos para las fiestas de fin de año a través de delivery son pizzas (63%), hamburguesas (48%) y tacos (45%)


Las razones principales para volver a pedir en un restaurante son: buena calidad de la comida (58%), entregas rápidas (46%) y promociones y ofertas especiales (40%)Uno de los elementos más importantes dentro de las celebraciones de fin y principios de año es sin duda la comida, las cenas de estas festividades representan una gran oportunidad para poder reunirse alrededor de la mesa y compartir momentos especiales ya sea con familia o amigos.

Sin embargo, cocinar no es fácil por lo que muchos hogares recurrirán al delivery, comida a domicilio o para llevar, que logró consolidarse con el confinamiento de 2020.

A pesar de la creciente inflación, a través de una encuesta desarrollada por Deliverect, software que optimiza las operaciones de los restaurantes e integra las aplicaciones de ordenes de delivery, se puede apreciar que el 65% de los mexicanos pide comida a domicilio al menos 3 veces por semana y durante el invierno no será la excepción debido a la comodidad que supone recibir la comida caliente en casa, sin necesidad de asistir a un restaurante y exponerse al frío o bien enfrentarse al proceso de cocinar.

Si bien el delivery no es algo nuevo, este tomó popularidad con la pandemia en la que restaurantes y cafeterías tuvieron que adoptar este modelo de negocio para continuar ofreciendo el servicio a sus consumidores. Lo que los llevó también a ofertar nuevas opciones e innovar en sus menús de acuerdo con las temporalidades en las que la época navideña representa uno de los momentos más importantes para la industria de los hoteles, restaurantes y cafeterías (horeca).

Aunque los platillos que reinan esta temporada están encabezados por el tradicional pavo, romeritos, bacalao y pastas, son muchos los que prefieren apegarse a opciones no tradicionales y sí del día a día debido a la inmediatez y popularidad de estos entre las personas que se reúnen.

La encuesta desarrollada por Deliverect muestra una tendencia de los mexicanos por la comida rápida a través de delivery que pueden adoptarse como una opción para la cena de las fiestas de fin de año, entre las que se pueden encontrar grandes favoritos como pizzas con un 63%, hamburguesas con un 48% y tacos de cualquier tipo con un 45%, seguido del pozole con un 19% y los chilaquiles con un 18%.

No obstante, la decisión de una cena de navidad o año nuevo encargada a través de delivery se ve influenciada no sólo por el menú sino por distintos factores que pueden jugar a favor o en contra de los restaurantes, entre las razones principales que dieron los mexicanos para pedir comida para llevar o a domicilio en la encuesta realizada por Deliverect se encontró que el 58% valora la buena calidad en la comida, el 46% busca una entrega rápida y el 40% de los mexicanos contempla las ofertas y promociones especiales.

 

Las personas también evalúan las opiniones de otros antes de seleccionar de qué lugar realizar un pedido de comida, sobre todo en una fecha tan importante como es la navidad o el año nuevo. De acuerdo con la encuesta el 29% de los mexicanos dijo estar influenciado por recomendaciones de amigos, mientras que el 87% evalúa el costo de los alimentos, además el 28% indicó que en caso de recibir un mal servicio o una experiencia poco satisfactoria dejaría reseñas negativas para el restaurante.

 

Ya sea que un restaurante oferte comida rápida o de especialidad para las fiestas de fin de año, es importante considerar patrones de conducta de los consumidores que puede ayudarlos a desarrollar las mejores experiencias para sus clientes, los restaurantes que cuentan con un sistema eficiente para tomar y entregar pedidos a domicilio o para llevar, tienen una ventaja competitiva frente a otros.

 

Es por eso por lo que los dueños y gerentes de restaurantes deben tratar de optimizar el proceso de toma y entrega de pedidos en línea para poder ofertar a sus clientes la mejor opción o experiencia de compra y así contribuir a una celebración completa en la que sólo tengan que preocuparse por disfrutar.

 

"En Deliverect estamos orgullosos de ayudar a los restaurantes a mejorar la gestión de los delivery y menús para que puedan ofrecer un servicio de calidad y experiencias de compra inigualables para fidelizar a los clientes incluso bajo los desafíos tanto económicos actuales como de temporalidad como las celebraciones de fin de año”, finalizó Valentín Vermersch, Gerente General de Deliverect México.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|