Food News Latam - Los restaurantes de comida americana son los más digitalizados en España

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Los restaurantes de comida americana son los más digitalizados en España

Procesos / Envases Europa

El proceso de digitalización en restaurantes ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en un factor fundamental para el negocio, ya que permite una coordinación más eficaz y, por lo tanto, más beneficios y rentabilidad.

Según BBC Innovation, sólo el 15,93% de los establecimientos hosteleros españoles están altamente digitalizados, mientras que un 32,41% está en camino de estarlo.

La adaptación a los nuevos tiempos conlleva grandes ventajas para los restaurantes, y en este contexto, Last.app ha analizado los restaurantes más digitalizados por tipo de comida.

En primer lugar, se encuentran los restaurantes de comida americana, con un 25%, seguido de las pizzerías (20%), los japoneses (20%), los de comida española (10%) y los de comida india (10%).

“Estos restaurantes experimentan un incremento medio de más del 30% de revenue, gracias a esta digitalización. Incluso puede ser superior cuando el restaurante replica su modelo y se expande”, revela María Eugenia Montes, Head of Sales & Partnerships de Last.app.

El crecimiento digital aumenta en la nueva generación de restaurantes

La tecnología ha ayudado a los restaurantes a sobreponerse a los cambios constantes: su uso ha demostrado ser un factor importante para atraer a más clientes, aumentar el ticket promedio e incrementar la frecuencia de las visitas por comensal, impactando directamente en el aumento de las ventas.

En cuanto al valor de la digitalización, éste recae en la facilidad de transformar un restaurante en un negocio de restauración moderna. De acuerdo con Last.app, hay negocios que requieren mayor digitalización, como por ejemplo las dark kitchen o negocios en los que el delivery es un factor muy importante en sus ventas.

En esta misma línea, la compañía tecnológica confiesa que los productos o servicios más solicitados y usados en relación con los software son: el sistema para TPV y el integrador de delivery.

“Ambos tienen un feedback muy positivo ya que realmente facilitan la gestión total del restaurante y ayudan en el crecimiento del negocio. Contar con una integración de delivery con un software TPV moderno favorece la eliminación de los errores y el tiempo de transcripción de pedidos.

Además, permite gestionar todas las plataformas de forma conjunta y agiliza en lo que a modificación de catálogos o cierre de tiendas se refiere”, concluye la directiva.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|