Food News Latam - Industria de alimentos y bebidas es el principal comprador de maquinaria de envases

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Industria de alimentos y bebidas es el principal comprador de maquinaria de envases

Procesos / Envases México

La producción de empaques en México tendrá un crecimiento de 4.7% durante los próximos dos años para llegar a 65,000 millones de unidades, tan sólo en la categoría de alimentos, debido al auge del comercio electrónico, una mayor demanda de alimentos y bebidas en el mercado interno, y del alimento para mascotas.

De acuerdo con el informe “Tendencias y proyección del mercado mexicano de envasadoras 2022-2023", de la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento (PMMI, por sus siglas en inglés), destaca que debido a esta tendencia la industria de alimentos y bebidas continúa siendo el principal comprador de maquinaria envasadora, lo que representa cerca del 50% de la demanda total en el país.

El comercio electrónico ha empujado a los productores de maquinaria para envasado a innovar y rediseñar sus productos. Igualmente, la maquinaria de envasado secundario está creciendo en México, impulsada por una tendencia hacia la automatización de diversos procesos de fin de línea que, por lo general, eran realizados de forma manual.

Respecto al papel del mercado interno, la investigación revela que además de la fuerte demanda de alimentos y bebidas, México continuó incrementando sus exportaciones de cerveza, carne, tortillas, botanas y productos de confitería, registrando niveles récord de ventas al exterior, lo que ha contribuido a una mayor demanda de maquinaria de envasado.

PMMI realizó un estudio de mercado con la finalidad de observar cómo se comporta el sector de maquinaria de empaque y analizar, no solo lo que pasó el año anterior, sino hacia dónde va la industria en 2023.

En el estudio se entrevistaron a más de 50 empresas de 50 compradores de máquina de empaque, también aplicaron una encuesta a distintos jugadores, no solo a compradores, sino también a distribuidores y a cámaras industriales para poder visualizar las tendencias próximas tendencias del sector.

En dicho análisis se pudo visualizar que, de 2012 a 2018, hubo un crecimiento constante. Solo en 2014 se registró una caída, mientras que en 2017 y 2018 se alcanzó un nivel récord.

Se tuvo una caída fuerte en 2020 a raíz del Covid-19; sin embargo, se vio una recuperación durante 2021. El consenso de las proyecciones indicó que la industria cerró 2022 con un 1.9% de crecimiento y se prevé un aumento del 1% del PIB para 2023.

Algunas de los enfoques que prevén los expertos que tomará el sector de maquinaria en envasado México incluyen:

Enfoque en la sostenibilidad.
Envasado personalizado.
Envasado conveniente y de fácil uso.
Enfoque en la seguridad alimentaria.
Automatización del envasado.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|