Food News Latam - Brasil y otros países otorgan patente para GELITA® EC, gelatina que transforma la producción y consumo de cápsulas entéricas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Brasil y otros países otorgan patente para GELITA® EC, gelatina que transforma la producción y consumo de cápsulas entéricas

Procesos / Envases Internacional

Los derechos de propiedad reconocen soluciones pioneras que mantienen intactos los principios activos hasta llegar al intestino. GELITA, líder en innovación y tecnología en el mercado de gelatina y colágeno, anuncia la obtención de una patente global para GELITA® EC, una solución innovadora para la producción de cápsulas blandas para suplementos, medicamentos y vitaminas.

El registro de derechos de propiedad se otorgó en Brasil y en países europeos (Bélgica, Suiza, Dinamarca, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos y Polonia), además de Estados Unidos, Corea del Sur, China, India y Colombia.

GELITA® EC es una gelatina entérica, es decir, se disuelve sólo en el intestino y no en el estómago. Se destaca por permitir la producción de cápsulas blandas entéricas en un solo paso, eliminando la necesidad de aplicar un recubrimiento adicional para mantener intactos los principios activos hasta la liberación deseada en el tracto intestinal. La innovación GELITA fue la primera solución de este tipo disponible comercialmente en el mercado.

“El proceso tradicional de dos pasos añade tiempo y costo a la producción de cápsulas entéricas. GELITA® EC permite a los fabricantes crear cápsulas entéricas en un solo paso utilizando equipos existentes. Además, permite la producción de cápsulas altamente transparentes, en lugar de la apariencia opaca resultante de los recubrimientos, que tiende a ser menos atractiva para los consumidores”, dice Martin Junginger, gerente de categoría y producto de GELITA® EC, en el área de Marketing & Global. Innovación de la unidad de negocio Performance Solutions de GELITA.

Beneficios de sostenibilidad

En la industria de las cápsulas blandas, es común utilizar mayores cantidades de ingredientes farmacéuticos activos para compensar las pérdidas que ocurren en el tracto gástrico. Además, a menudo se aumenta la dosis de las cápsulas, o las propias cápsulas se “sobredimensionan” para intentar proteger los principios activos hasta que lleguen al intestino.

“Esto obviamente genera un enorme desperdicio de recursos. Sin embargo, con GELITA® EC, los fabricantes pueden optimizar el ajuste de dosis y racionalizar el tamaño de los envases. Esto no sólo ahorra dinero sino que también hace que todo el proceso de producción sea más eficiente”, destaca Junginger. "En última instancia, el producto final es más conveniente para el consumidor debido al tamaño más pequeño de las cápsulas o al menor número de cápsulas necesarias, lo que conduce a una mejor aceptación".

La producción de cápsulas enterales en un solo paso con GELITA® EC también minimiza las emisiones de CO2 durante los procesos de transporte y envasado. Además, GELITA® EC se fabrica exclusivamente a partir de biopolímeros naturales, mientras que la capa de recubrimiento de las cápsulas entéricas convencionales suele estar hecha de productos sintéticos a base de aceites minerales.

Soporte en un mercado atractivo

La concesión de la patente de GELITA® EC es una noticia que tiende a fortalecer aún más el mercado mundial de gelatinas farmacéuticas para cápsulas blandas. Según datos de MarketsandMarkets, este mercado generó aproximadamente 215 millones de dólares en 2022 y se espera que crezca a una tasa anual compuesta (CAGR) del 6,1% hasta 2028.

“En este escenario, es importante resaltar que GELITA no sólo fabrica GELITA® EC, sino que también puede brindar todo el soporte técnico en temas relacionados con aplicación, asuntos regulatorios, marketing e innovación, desde los requisitos iniciales de desarrollo hasta el producto final listo para el mercado. mercado”, comenta Junginger.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|