La producción industrial de enzimas gira en torno a la búsqueda de formas rentables de maximizar la actividad, la productividad y el rendimiento de las enzimas.
Con la evolución de los estándares legislativos y la concienciación de los consumidores, los productores también están recurriendo a formulaciones más sostenibles.
Ohly tiene una larga y distinguida trayectoria en tecnología de fermentación y extracción. Son expertos en la identificación de los requisitos nutricionales de varios microorganismos y, como resultado, los bionutrientes X-SEED® basados en levadura de Ohly son
poderosas herramientas para que la industria de la biotecnología logre una alta productividad en los procesos de fermentación.
Los nuevos nutrientes X-SEED® de Ohly ofrecen a los productores de enzimas opciones nutricionales más flexibles adaptadas a los requisitos específicos de cada anfitrión de producción.
X-SEED® KAT Advanced, X-SEED® KAT Plus y X-SEED® Carbo Peptone actúan como una fuente primaria o secundaria de nitrógeno para ayudar a maximizar los títulos de enzimas, aumentar la actividad específica y facilitar el procesamiento posterior.
Estos nuevos productos X-SEED® son el resultado de una colaboración de tres años con algunos de los clientes clave de Ohly. Ohly ha aplicado su amplia experiencia y conocimientos especializados, así como una importante inversión, para desarrollar estos productos
específicamente destinados a mejorar la producción de enzimas, probióticos y cultivos.
Abhishek Somani, gerente de desarrollo comercial de bionutrientes, explicó: “Durante el desarrollo, nuestros especialistas en fermentación trabajaron junto con bioquímicos,
ingenieros de procesos, especialistas en formulación y microbiólogos para realizar investigaciones a escala de laboratorio antes de avanzar a la etapa piloto.
Después de una serie de pruebas con clientes con múltiples prototipos, hemos refinado y adaptado con éxito los nutrientes para optimizar de manera confiable los rendimientos del producto, la productividad del proceso y los resultados generales para los requisitos específicos de cada anfitrión de producción”.
Tras el éxito de este proyecto, Ohly tiene más conceptos en proceso a medida que continúa identificando más categorías de productos y socios estratégicos a los que podría aportar valor adicional con su experiencia especializada.