Food News Latam - Cámara del Agro inicia ciclo de seminarios laborales 2015

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cámara del Agro inicia ciclo de seminarios laborales 2015

Agricultura Guatemala

Los días 12 y 13 de mayo la Cámara del Agro inició el ciclo de seminarios laborales del sector agro, los cuales fueron impartidos a la Asociación de Azucareros de Guatemala (ASAZGUA) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).

Estas actividades son parte del plan de la Política Laboral de la Cámara del Agro y buscan dar a conocer el marco de la legislación laboral guatemalteca y los convenios fundamentales de la OIT, además incentivar y facilitar la implementación de las herramientas empresariales para la mejora del cumplimiento laboral, como es el caso del “Manual de Buenas Prácticas Laborales" de la Cámara del Agro.

El objetivo es que el sector agrícola guatemalteco realice la debida aplicación de las normas para asegurar la ejecución y observancia por parte de los empleadores, y así promover el fortalecimiento del cumplimiento del Capítulo Laboral CAFTA.

En estas dos primeras sesiones los conferencistas que participaron fueron: Lic. Augusto Valenzuela, quien expuso los temas "Contexto Internacional y las Prácticas Laborales", "Marco normativo en materia laboral en Guatemala", el Lic. Mario Prado, Director de Fomento de la Legalidad Laboral con su charla

"Preparándose para recibir la Inspección", la Licda. Elsa Marina Avalos Lepe, Vice Ministra de la Administración Laboral del Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Lic. Erick Colmenares, Asesor de la Unidad de Protección a la Adolescencia Trabajadora del Ministerio de Trabajo y Previsión Social con el tema "Los Niños y las Niñas a la Escuela", la Licda. Marlene Mazariegos, Gerente del Área Jurídica y Laboral de la Cámara del Agro y su presentación "Herramientas Empresariales para la Mejora del Cumplimiento Laboral".

Los seminarios están dirigidos a empresarios, gerentes generales y gerentes de recursos humanos de las empresas asociadas a las distintas gremiales que conforman la Cámara del Agro y se realizan con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y el Ministerio de Economía a través del Programa BID.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|