Food News Latam - Arroz fortalecido con micronutrientes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arroz fortalecido con micronutrientes

Ingredientes Perú

El arroz es el cereal de mayor consumo en Perú y para aprovechar su ventaja alimenticia se analiza fortalecerlo con micronutrientes básicos, para prevenir y acabar con el problema de la anemia en el país, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

A fin de analizar dicha estrategia nutricional, el Instituto Nacional de Salud (INS) realizó el Taller Nacional de Debate sobre la Fortificación de Arroz en Perú, con participación de expertos de la Organización Panamericana de la Salud y de otras instituciones de América Latina, como de Costa Rica, que han implementado programas similares.

El evento, realizado en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, buscó fomentar el debate sobre dicha estrategia entre los sectores implicados en la temática, como productores, industria arrocera, decisores e instituciones públicas y privadas, a fin de adoptar acuerdos con respecto a los pasos a seguir.

El Comité Técnico Multisectorial de Fortificación de Alimentos (CTMFA) decidió, el 25 de abril pasado, considerar el arroz como un instrumento de fortificación con micronutrientes, debido a su consumo masivo en todas las regiones del país, incluidas las poblaciones más vulnerables.

Sin embargo, se consideró necesario estudiar y discutir con todos los sectores involucrados la viabilidad de dicha intervención en Perú.

Participaron en el debate empresas y representantes de la industria arrocera, de la Sociedad Nacional de Industrias, del Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Educación, y agencias de cooperación internacional.

La comisión organizadora del evento estuvo conformada por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del INS, el Programa Conjunto –integrado por el Programa Mundial de Alimentos, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en el Perú (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud en el Perú (OPS/OMS)–; DSM, Granotec y el Ministerio de Agricultura.

Andina

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|