Los aminoácidos son los "bloques de construcción de proteínas," elementos clave para que nuestro cuerpo funcione bien. Hay nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo no es capaz de producir de forma independiente, sino que debe derivarse de los alimentos.
El otro, que no sea esencial, puede ser sintetizados por el organismo y, aunque no son necesarios para la construcción de proteínas, asegura una salud óptima. Todos los aminoácidos, esenciales y no esenciales, aumenta nuestra energía, da una definición muscular mejor, hace la piel más sana, mejora la función cerebral y la memoria.
AMINOÁCIDOS ESENCIALES:
LA LEUCINA: el que se encuentra en las almendras, coco, papaya, en aceitunas, nueces y albaricoques.
LA ISOLEUCINA: en requesón, pescado, carne, maní, semillas de sésamo, de aceitunas, pistachos y almendras.
LA VALINA: tomates, manzanas, en las granadas, las zanahorias, nabos, remolachas, y la menta en la calabaza.
LA LISINA: el pepino, el apio, la menta, la alfalfa, las peras, en la papaya, uvas, manzanas, zanahorias y espinacas nelgli.
LA TREONINA: en la papaya, alfalfa y en la mayoría de los vegetales de hojas verdes. El triptófano: remolacha, apio, espinacas, nabos y zanahorias. La relación metionina: en ajo, col, manzanas y coliflor. Fenilalanina: espinacas, tomates, la menta, la remolacha, manzanas y ananas.
LA HISTIDINA: en pepino, zanahorias, ajo, cebollas, nabos, alfalfa, ananas, en papaya, manzanas, zanahorias y rábanos.
AMINOÁCIDOS NO ESENCIALES:
Ocupan un lugar especial en la alanina, capaz de eliminar las toxinas durante el ejercicio físico y para apoyar la función hepática. Lo puedes encontrar en la alfalfa, en los verdes de pimienta, manzanas, uvas, patatas y verduras de hoja verde. La cisteína, un potente antioxidante que mantiene la piel sana, las uñas y el cabello fuerte, se encuentran en la alfalfa, las raíces de remolacha, en coliflor, cebollas, ajo, uvas y ananas.
La TAURINA mejora la función cerebral y ayuda digestion.La encuentra en la carne, pescado, huevos y leche.
La ARGININA se encuentra en las zanahorias, remolachas, pepinos, lechugas, patatas y verduras de hoja verde.
La ASPARAGINA huevos, carne, de pescado, mariscos, granos enteros legumbres.
El ácido aspártico en menta, tomates, nabos, en limones, manzanas, toronjas y melones en el Sadano.
LA GLUTAMINA yogur, queso cottage en, en carne de res, el pescado, la col, la espinaca y la leche.
El ACIDO GLUTAMICO zanahorias, nabos, apio, espinaca y repollo en la papaya.
EL PROLINE remolachas, zanahorias, pepinos, higos, las aceitunas, uvas, naranjas, nueces de coco, almendras y lechuga.
LA SERINA en el ajo, la cebolla, las zanahorias, las espinacas, la col, las manzanas y papaya.
La relación tirosina alfalfa, remolacha, lechuga, en la menta, la espinaca, el pimiento verde, ciruelas, cerezas, melones e higos.
Casi todos los alimentos contienen los veinte aminoácidos (esenciales y no esenciales) en cierta cantidad, y casi todos ellos contienen los esenciales en cantidad suficiente. Sin embargo, las proporciones varían, y algunos alimentos son deficientes en uno o más de los aminoácidos esenciales (por ejemplo, si comemos 9 papas al día tendremos todos los aminoácidos esenciales).