Food News Latam - La tendencia en el consumo de productos lácteos elaborados con almendras

 

facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

La tendencia en el consumo de productos lácteos elaborados con almendras

Lácteos

El Almond Board of California ha notado que las almendras se están incluyendo en muchos productos lácteos en formas interesantes —las almendras están en un punto crucial de una variedad de tendencias convergentes de la industria y de consumo—. De acuerdo con Innova Market Insights, las almendras fueron la nuez número uno en los nuevos lanzamientos de productos lácteos en el 2020.

Las inclusiones de almendras abarcan desde almendras picadas o rebanadas hasta almendras cubiertas o endulzadas y mantequilla de almendras, lo cual significa que las almendras son únicas debido a su amplia variedad de cualidades sensoriales, tales como cremosas, sedosas, suaves, crujientes y texturas gruesas en productos nuevos.

Los fabricantes están formulando ingredientes como almendras enteras, almendras picadas y mantequilla de almendras para beneficiarse del “halo” natural sano y el aspecto de alta calidad que las almendras aportan a un producto, además de su sabor y texturas versátiles.

Los ingredientes integrales como las almendras en el helado, postres congelados y yogurt continúan sustentando las declaraciones de las etiquetas nutricionales claras, que adquirieron mayor importancia durante la pandemia global debido a que muchos consumidores adoptaron hábitos alimenticios más sanos.

Las almendras ofrecen fuentes de proteína y fibra en los nuevos lanzamientos de helados y postres congelados, en los cuales los consumidores buscan opciones más sanas para satisfacer los antojos. Una porción de 28 gramos de almendras proporciona seis gramos de proteína y cuatro gramos de fibra. Afectada por la pandemia, la salud intestinal es una de la principales tendencias en el 2022, según Innova Market Insights, y será fundamental para la categoría de lácteos, donde los nuevos lanzamientos de productos pueden destacar los ingredientes y nutrientes clave para una microbioma y sistema digestivo sanos.

A medida que aumenta la demanda por productos que beneficien la salud intestinal, los consumidores entienden mejor los prebióticos y posbióticos y cómo ciertos ingredientes o nutrientes pueden ayudar a cumplir los objetivos de salud intestinal. De acuerdo con Innova Market Insights, 2 de cada 3 consumidores afirman que la salud intestinal es fundamental para lograr un bienestar integral, y también relacionan la salud intestinal con el sistema inmunológico, los niveles de energía, las calidad de sueño y el estado de ánimo. Incluir pequeños trozos de almendras o un crujido de tipo granola complementa los productos lácteos fermentados como el yogurt y proporciona una fuente natural de fibra. Las investigaciones iniciales muestran que las almendras pueden tener un efecto prebiótico capaz de beneficiar el tracto gastrointestinal,ya que incrementa la diversidad y modifica la composición de la microbioma intestinal.

El número de declaraciones de salud en los lanzamientos de productos lácteos con almendras es considerablemente más alto, y las principales declaraciones de salud incluyeron sin gluten, vegetal, etiqueta clara, bajo en grasas y sin azúcar añadida. La oportunidad yace en las declaraciones de más proteínas y fibra, donde las inclusiones de almendras pueden impulsar esos valores. Simultáneamente, los consumidores desean equilibrar la salud y los antojos, de modo que hemos visto cómo se utilizan las almendras para saciar los antojos permisibles. Las almendras pueden usarse para mejorar los postres congelados y los yogurts, ya que no afectan el sabor ni la textura y son tan satisfactorias como las formulaciones más tradicionales.

Para aprovechar las declaraciones de proteínas, los procesadores de lácteos pueden considerar usar nuevas formas de almendras en sus productos para personalizar el sabor y la textura y brindar beneficios nutricionales.

1Sociedad Americana de Microbiología. Las posibles propiedades prebióticas de las semillas de almendra (Amygdalus communis L.), https://aem.asm.org/content/aem/74/14/4264.full.pd

Suscribase Newsletter semanal food

-

-

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|