Food News Latam - Aproleche pide aplicar controles estrictos en la importación de leche

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aproleche pide aplicar controles estrictos en la importación de leche

Lácteos República Dominicana

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, dijo este viernes que las autoridades deben aplicar controles más rigurosos con la leche en polvo y otros productos lácteos que se importan desde Nueva Zelanda, luego que se detectaran bacterias en partidas de esos alimentos.

aproleche (1)Consideró hay que tener pendiente que todos los casos de productos alimentarios que importa el país tienen que estar sujetos a revisión sanitaria, y dijo que las autoridades deben exhortar a la población a que consuma alimentos de producción local.

Indicó que los productores nacionales han estado marginados en lo que respecta a ofrecerles apoyo oficial, que por el contrario se han incentivado las importaciones de rubros alimenticios que se producen en el país, y que no ha habido una política pública dirigida a proteger la producción nacional.

Rivero dijo sin embargo, que hasta hace poco los ganaderos y otros productores no tenían una política de acercamiento y apoyo con las autoridades del sector agropecuario oficial, pero que “ahora estamos trabajando en ese sentido”.

Agregó que “toda importación de leche debe ser debidamente regulada, debido a que hay problemas a nivel mundial con los tipos de envases que se utilizan”.

Sobre el particular también se pronunció el presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Cesáreo Contreras, quien dijo que las autoridades deben aplicar controles a la leche importada.

Rivero y Contreras hablaron a propósito de que en Nueva Zelanda las autoridades de ese país anunciaron un retiro de hasta mil toneladas de productos lácteos en siete países, después que una empresa anunciara que los análisis de laboratorios detectaron bacterias que pueden causar botulismo, una intoxicación causada por la bacteria Clostridium botulinum.

El presidente de Aproleche expuso que en países exportadores de leche se detectó que varios lácteos contenían bacterias, obligando a las autoridades de Nueva Zelanda a prohibir su comercialización.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|