Food News Latam - 10 bebidas isotónicas perfectas para deportistas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

10 bebidas isotónicas perfectas para deportistas

Bebidas Europa

Bebida isotónica, bebida energética o incluso bebida para hacer ejercicio. Existen multitud de términos para designar las bebidas destinadas a los deportistas.

Si buscas la tuya, no te pierdas estas bebidas isotónicas perfectas para deportistas.Las bebidas isotónicas, energéticas o incluso también conocidas como bebidas para hacer ejercicio, en realidad todas se refieren a lo mismo: bebidas dedicadas a los deportistas.

Una bebida es etiquetada o identificada como isotónica cuando contiene concentraciones similares de sal y azúcar a las del cuerpo humano. De esta manera, reemplaza rápidamente los líquidos perdidos por la sudoración y proporciona, además, un impulso tremendamente necesario de carbohidratos. Como veremos, se trata de la opción favorita para la mayoría de los atletas.

Generalmente, contienen entre un 6 y un 8 por ciento de carbohidratos, de manera que proporcionan de 1,5 a 2 veces la cantidad de carbohidratos que la mayoría de las bebidas hipotónicas.

Debido a ello, esto es muy útil para ejercicios de corta duración y / o de alta intensidad, en los que es necesario consumir carbohidratos rápidamente para evitar la deshidratación.

La pregunta es, ¿por qué usar este tipo de bebidas? Su principal objetivo es promover el aporte de agua, minerales y nutrientes con la finalidad de ayudar en el proceso de reposición de lo que el cuerpo usa durante el ejercicio físico.

En resumidas cuentas, se trata de una opción útil para facilitar la rehidratación, a la vez que contribuye a una mejor asimilación de las diferentes partículas necesarias para soportar mejor el esfuerzo físico (sodio, glucosa,...).

Por tanto, una bebida isotónica se tiende a absorber fácilmente y saldrá rápidamente del estómago para una óptima eficiencia y cierto confort digestivo. De ahí que el componente principal de la bebida sea agua, la cual asegura la hidratación durante la actividad deportiva.

También contiene hidratos de carbono, útiles para asegurar un buen aporte energético, permitiendo con ello favorecer la continuidad del esfuerzo físico. El sodio ayuda a recuperar la pérdida de sales contenidas en el sudor.

Y también puede contener vitaminas del complejo B, que facilitan la transformación de los nutrientes en energía y ayudan a combatir la fatiga; potasio, muy útil en algunos climas cálidos; magnesio, útil para reducir los síntomas asociados a la fatiga; y antioxidantes.

Por tanto, es una bebida especialmente útil para deportes de resistencia, ya que presentan un riesgo de deshidratación como consecuencia de la sudoración.

Así, más allá de una hora de esfuerzo, puede ser necesario consumir una bebida isotónica con regularidad.

En primera posición nos encontramos con una bebida isotónica de hidratación electrolítica fabricada por la marca High5, que cuenta además con un alto contenido en vitamina C, y viene en un agradable sabor tropical. Consisten en unas tabletas de hidratación que pueden añadirse fácilmente al agua, y que aportan electrolitos sin azúcar con cero calorías, útil para mantenerse hidratado durante todo el día.

La marca Nocco ha desarrollado una bebida energética funcional sin azúcar ideal para antes, durante y después del entrenamiento deportivo, la cual aporta 3.000 mg de BCAA y 6 vitaminas en cada lata.

Viene disponible en diferentes sabores, aunque la opción que hemos escogido es la de sabor Blood Orange. Además, contiene leucina, valina, isoleucina y aminoácidos esenciales.De la marca Weider nos encontramos ahora con una bebida isotónica ideal para conseguir una rápida hidratación y una máxima energía.

Se trata, concretamente, de una bebida en polvo con sabor naranja, que viene en un envase de 420 gramos. Es una opción útil para favorecer la hidratación y la reposición de electrolitos.

La marca Nd4 ha desarrollado una bebida energética con sabor manzana verde que contiene una fórmula diseñada específicamente para aportar hidratación, energía y una compensación del daño muscular. Una opción simple y sencilla para proporcionar al organismo la hidratación y la energía necesarias.

En esta ocasión nos encontramos ahora con una bebida isotónica en polvo con electrolitos desarrollada por la marca HSN, y que podremos comprar en las tiendas con el nombre de Evotonic. No contiene sabor, por lo que es ideal para combinar con agua o cualquier otra bebida. Aunque también puedes optar por la opción con sabor a frambuesa.

Viene en cantidad suficiente como para conseguir hasta 29 tomas.Con sabor a granada y frambuesa, la marca PoweBar ha desarrollado Iso Active, una bebida deportiva isotónica que aporta 5 electronicos y C2MAX, ideal para conseguir una proporción 2:1 de fuentes de glucosa y fructosa. Así, aporta la combinación óptima de líquido, hidratos de carbono y electrolitos que se pierden con el sudor.

De la conocida marca Isostar nos encontramos ahora con Hydrate & Perform, una bebida isotónica en polvo rica en electrolitos, con sabor a naranja, que viene también con una botella de 0,5 litros ideal para llevar a hacer deporte. Contiene vitamina B12, electrolitos, calcio, magnesio y, además, se encuentra disponible en una amplia variedad de sabores, entre ellos naranja y limón.

De la marca GoMo Energy nos encontramos ahora con una bebida deportiva isotónica de minerales sin azúcar útil para mejorar el rendimiento tanto físico y mental, en cantidad suficiente como para conseguir hasta 30 porciones.

Contiene cantidades elevadas de cafeína, niacina, biotina, pantoténico y ácido fólico, entre otros, útiles para proporcionar un refuerzo de rendimiento en momentos de extremo ejercicio físico.

De Science in Sport Go Hydro nos encontramos, finalmente, con estas 20 tabletas de hidratación con sabor a bayas, limón y piña y mango, totalmente efervescentes que aportan un elevado contenido de electrolitos.

De hecho, posee un alto contenido en sodio para ayudar a promover la hidratación. Mejor aún, es apto para veganos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|