Food News Latam - Resultados positivos para las últimas ediciones de los salones del vino de París, Düsseldorf y Verona

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Resultados positivos para las últimas ediciones de los salones del vino de París, Düsseldorf y Verona

Bebidas Internacional

El Consorcio de Protección tiene como objetivo sentar las bases para el crecimiento en el mercado nacional. Las últimas ediciones de las ferias internacionales de la industria del vino -Wine Paris & Vinexpo Paris, Prowein y Vinitaly- cerraron y el Consorcio se prepara para las próximas actividades promocionales en Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Japón.

Mientras tanto, por el lado del mercado, el primer trimestre de embotellado va archivado con un signo más, lo que confirma el consenso del que goza el DOC interregional que reúne a los operadores de la cadena de producción de Pinot Grigio en Veneto, Friuli Venezia Giulia y la Provincia Autónoma de Trento.

“La DOC delle Venezie, hasta la fecha la blanca tranquila más exportada a nivel nacional, sigue siendo apreciada y demandada por los mercados internacionales, que absorben la práctica totalidad de su producto embotellado (alrededor del 96%)”, afirma Flavio Innocenzi, director de la Consorcio de Protección.

La tendencia de embotellado en el primer trimestre de 2023 finaliza con un dato positivo: +3% respecto al mismo periodo del año anterior, 1,7 millones de botellas más; en particular, fue marzo el que marcó la diferencia, con 148.400 hl de Pinot Grigio delle Venezie DOC embotellados -casi en su totalidad de la última temporada de producción (94%)-, un 6% más que en el mismo mes de 2022.

Incluso las certificaciones ven importantes rendimientos, alcanzando un +8% en los primeros tres meses del año pasado. Es un balance positivo, obtenido también gracias a la confianza de embotelladores extranjeros -y de fuera de la zona a nivel nacional- que creen en los valores y altos estándares de calidad de la DOC, al elegir su Pinot Grigio.

A finales de marzo, la cantidad embotellada por operadores extranjeros (97% de la campaña de producción 2022) alcanzó los 23.175 hl; Los países socios más leales siguen siendo Alemania, EE. UU., Austria, Canadá y el Reino Unido.

“Delle Venezie fue a todos los efectos la primera Denominación en Italia capaz de agregar tres Regiones, alcanzando un promedio total de 240 millones de botellas/año y uniendo a más de seis mil viticultores y mil empresas, entre enólogos y embotelladores, bajo el paraguas de un icónico estilo de producción Italia debe estar orgullosa de ello: el Pinot Grigio delle Venezie DOC es puro espíritu italiano, simbolizado por un estilo fresco, elegante y versátil, asociado a la 'Dolce Vita' y cada vez más amado por los extranjeros. Ahora es importante que los italianos también redescubran su potencial expresivo”, afirma el presidente del Consorcio, Albino Armani.

La última edición de Vinitaly, en particular, fue testigo de un crecimiento en las visitas al stand por parte de los medios de comunicación, operadores y empresas, interesados en conocer más sobre el potencial de Pinot Grigio Delle Venezie DOC en sus diversas formas: blanco, ramato y espumoso.

Los operadores italianos mostraron un interés particular por los nuevos tipos: Pinot Grigio Ramato delle Venezie DOC y Pinot Grigio Spumante delle Venezie DOC.

El Ramato (que significa "cobrizo" en italiano) - un nombre que describe perfectamente el resultado de la vinificación "tradicional" de Pinot Grigio (uvas de bayas grises y no blancas), es decir, se deja macerar sobre las pieles durante el tiempo necesario para que el vino se seque adquiere el característico color cobrizo brillante con reflejos dorados- ha recibido críticas positivas especialmente del público femenino, en virtud de su carácter a la vez sabroso y fresco, así como de sus típicas notas florales y afrutadas; excelente maridaje con pescados y carnes blancas.

El espumoso Pinot Grigio, por otro lado, ha despertado interés como novedad para aperitivos y momentos de convivencia, en consideración a sus agradables notas especiadas, combinadas con una buena armonía entre perlage y brillantez del color.

Ligereza, grado alcohólico limitado, frescura y versatilidad: estas son las características más mencionadas por los operadores y aficionados que han catado los distintos tipos de Pinot Grigio delle Venezie DOC en los stands del Consorzio di Tutela en las últimas tres exposiciones internacionales, apreciando su estilo distintivo  íntimamente ligada a las regiones venecianas (Friuli, Veneto y Trentino) y factor clave del éxito de esta DOC, símbolo de la excelencia del vino italiano en el mundo.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|