Food News Latam - Hub Expocacer inicia operaciones en Estados Unidos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Hub Expocacer inicia operaciones en Estados Unidos

Bebidas Internacional

En el primer envío se enviarán alrededor de 320 sacos de 60kg de café. La Cooperativa de Cafeteros del Cerrado (Expocacer) inicia operaciones en Estados Unidos a través de un HUB logístico en el estado de Dellaware, enviando en este primer envío un contenedor con alrededor de 320 sacos de 60kg de café.

Actualmente, el mercado norteamericano es el mayor comprador de café brasileño y la expectativa es que haya un aumento en las ventas del 10% al 15% en el primer año. En 2023, la cooperativa vendió más de 1,3 millones de sacos de 60 kg, un récord histórico, de los cuales el 40% se destinó a mercados exteriores, en más de 30 países.

“El Hub abrirá nuevas puertas de mercado en todo el país, ya que está ubicado estratégicamente en Norteamérica. Podremos ofrecer café con entrega inmediata, en cualquier cantidad. Esto será posible porque ahora siempre tendremos café disponible en los almacenes. , en nombre de Expocacer USA", dice Simão Pedro de Lima, Director General de Expocacer.

Con esta iniciativa, Expocacer vuelve a ser considerada pionera en acciones para el crecimiento de la industria cafetera. Este dinamismo también apunta a impulsar la economía y el consumo de cafés especiales, que crece cada vez más en los mercados interno y externo. Según la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), el consumo mundial de café especial brasileño ha crecido constantemente a una tasa anual del 12% en los últimos años.

"La búsqueda de un frijol de calidad, que se produzca con preocupación por preservar el medio ambiente y cuidar los aspectos sociales, como ya se hace en Brasil, es una tendencia que se mantendrá, y Expocacer con su unidad en Estados Unidos atiende "Los consumidores quieren conocer el origen y la historia del café que consumen, y nada mejor que estar más cerca del consumidor, con este nuevo hub", afirma Italo Henrique Pereira Silva, Director Comercial de Expocacer.

El centro logístico juega un papel importante a la hora de acortar la cadena entre productor y consumidor. Expocacer, como cooperativa de cafetaleros, representa la presencia efectiva de sus socios en el mercado norteamericano, pues es la extensión del brazo del productor, formando la finca directa en su verdadera esencia.

"La misión de la cooperativa es llevar el nombre de sus socios directamente a quienes compran nuestro café. Tener una de nuestras unidades en Estados Unidos es el resultado de nuestro trabajo dedicado, que produce café con calidad y sustentabilidad, generando un impacto positivo en el mercado", afirma Fernando Beloni, presidente del Consejo Directivo de Expocacer.

La cooperativa, ahora presente en Estados Unidos, pondrá a disposición todo su portafolio de calidad y su experiencia en la producción de café amigable con el medio ambiente, como el cultivo de café regenerativo y bajo en carbono.

"Tenemos que estar en sintonía con las tendencias globales, y hoy la realidad del café de especialidad es la de un mercado fraccionado, de comercio directo, así como de respetabilidad social y ambiental. Los consumidores quieren saber de dónde viene el café, si se elabora de manera sustentable. , y los miembros de Expocacer lo hacen muy bien", concluye el director general.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|