Food News Latam - Aprenda la forma correcta de servir una cerveza

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aprenda la forma correcta de servir una cerveza

Bebidas Internacional

Aprender la forma correcta de servir cerveza es probablemente la cosa más rápida y fácil que una persona puede hacer para mejorar su experiencia con la bebida. La mayoría de las cervezas tienen una temperatura ideal. Hay una tabla esquematizada que te muestra a qué temperatura es la ideal, pero como regla general, la temperatura a la que se debe servir una cerveza se correlaciona con la fuerza de la cerveza.

Las cervezas que suben en alcohol, por lo general se deben servir a una temperatura más cálida. Esto se debe a que las cervezas fuertes deberian servise lentamente, para disfrutar de su complejidad de sabor y aroma, mientras que las cervezas más débiles a menudo se consumen como refresco.

cerveza A medida que la cerveza se calienta, pierde el buen gusto.

  • Muy frío: 35 a 40 grados /Americanos Adjuntos doradas ("macros") /Malt Licores / Cervezas ligeras o bajas de alcohol
  • Frío: 40-45 grados / Pilsner- Lagers Luz de cuerpo - Kolsch - Wit belga - Hefeweizen - Berliner Weisse / Trigo estadounidense
  • Refresca: 45-50 grados / Americanos Ales Pale / Lagers De cuerpo medio / India Pale Ale (IPA)  / Porteadores  / Alt -  Irish Stout - Dulce Stout
  • Temperatura Bodega: 50-55 grados / Ales Sour / Lambic / Gueuze  / Inglés Bitter  / Ales fuertes / Porteadores bálticos  / Bocks  / Scotch Ales / Ales  / belgas  / Trapenses Ales
  • Calientes: 55-60 grados / Stout Imperial  / Quads belgas  / Ales fuertes belgas  /Cebada Vinos / Old Ales / Dopplebock  / Eisbock  /Cristalería

En Bélgica, es común tener una copa diferente para cada marca de cerveza! Mientras las cervecerías pueden reclamar que las jarras fueron diseñados específicamente para su cerveza, y no hay argumento de la diversión en beber una cerveza de su propio vaso específico, el hecho del asunto es que en realidad hay sólo unos pocos tipos de jarras que necesita saber conocer los trucos almomento de servirla.

El tamaño importa
Al beber cerveza, el tamaño del vaso de vidrio es importante. A medida que la fuerza de la cerveza aumenta, el tamaño del cristal debería bajar. Las razones para esto son bastante obvias. En primer lugar, beber cervezas fuertes en porciones más pequeñas. En segundo lugar, en los vasos grandes, la gravedad ayuda a conseguir que la cerveza llegue a la boca rápidamente.

La forma también importa
Como usted probablemente ya sabe, hay una amplia variedad de formas de cristalería de para la cerveza. Por lo general, la forma de la copa destacará la característica definitoria de la cerveza que debe ir en el mismo. Con vasos de cerveza de trigo, por ejemplo, la parte alta, delgada, inferior del vidrio resalta el color llamativo de la cerveza, mientras que la parte superior bulbosa deja mucho espacio para una cabeza grande mullida de espuma. El tamaño total del vidrio también hace que sea fácil de beber grandes tragos para saciar la sed.

Shaker PintaShaker Pint
El Shaker fue diseñado originalmente para los camareros, para mezclar bebidas antes de servir. Pero el muy robusto y barato agitador se convirtió rápidamente en el vaso de elección para la cerveza en América. 

pinta NonicNonic Pint
La pinta Nonic es el primo que se utiliza en Europa. Es el vaso de elección en el Reino Unido, la Nonic con la redondeada forma en la parte superior, es para ayudar a sujetar el vidrio, y es atractivo visualmente.

Pilsner GlassPilsner 
A pesar del nombre, los vasos Pilsner son ideales para cualquiera cerveza de cuerpo medio, como Helles, Viena, Dortmunder, y por supuesto, Pilsner. La forma acanalada del cristal promueve la retención de la cabeza y permite a las delicados aromáticos de cerveza ser liberados. También están diseñados para los bebedores que toman grandes, refrescantes tragos.

WeizenWeizen
El vidrio weizen alto y delgado es uno de los más admirados cuando se sirve en el pub local. La parte inferior del vidrio resalta el color llamativo de la cerveza, mientras que la parte superior bulbosa deja mucho espacio para una cabeza grande, mullida de espuma. El tamaño total del vidrio también hace que sea fácil de beber grandes tragos para saciar la sed.

Tulipán cristalTulipán de cristal
El tulipán es perfecto para una amplia gama de cervezas artesanales. En la parte inferior mantiene su mano para evitar el calentamiento prematuro de la cerveza, la curva hacia dentro, hacia la parte superior recoge aromas, y la altura de gran tamaño del cristal por encima de la bombilla permite un montón de espuma. El más famoso, y quizás el más hermoso tulipán de cristal es, a mi opinión el realizado por el fabricante de cerveza belga Duvel Moortgat para su firma cerveza Duvel.

CalizCáliz
Las copas son más a menudo asociados con cervezas belgas estilo Abadía como Tripel o Dubbel. El peso del vidrio coincide con el peso de la cerveza en el interior, y la boca ancha de la copa permite generosos tragos. Las copas pueden ser muy llamativas, y las versiones personalizadas del vidrio para cervecerías como Chimay y Orval se han convertido en sinónimo de sus cervezas.

TragoTrago
Los vasos de copa son los más utilizados para las cervezas fuertes, de gran complejidad como el ruso Imperial Stout o Barleywine. El vidrio curvado hacia adentro concentra los aromas de la cerveza hacia la nariz de la persona que bebe, y el bulbo grande permite espacio para girar la cerveza, ayudando a liberar los compuestos aromáticos.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|