Food News Latam - Renueve su carné Fedegán Ganadero y obtenga grandes beneficios

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Renueve su carné Fedegán Ganadero y obtenga grandes beneficios

Cárnicos Colombia

El carné ganadero se podrá solicitar en el próximo Congreso Nacional el 27 y 28 de noviembre. La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, invita a todos los productores del país a obtener su carné y poder así disfrutar de los beneficios de las alianzas hechas por el gremio cúpula.

carne ganaderoEl carné ganadero cambió; ahora, aparte de incluir el nombre y número de cédula del productor también aparece el gremio al que está afiliado, en caso de no pertenecer a ninguno se registrará la información del proyecto local que vacuna sus animales.

“A finales de 2013, se solicitó a los gremios afiliados a Fedegán la información de sus ganaderos. De los 75 que hasta ese momento había inscritos, 30 ya nos enviaron todos los datos para un total de 6.217 personas, y en el transcurso del año hemos seguido recogiendo información y actualmente 7.527 ya tienen su nuevo carné”, explicó Paul Saade, encargado del tema en la Federación.

¿Cómo solicitar el carné?

Cuando una persona se afilia a un gremio, este se encarga de hacer llegar sus datos a Fedegán para que se le tramite el documento. Si el ganadero no se encuentra afiliado puede hacerlo a través de su proyecto local e incluso directamente con el gremio solicitándolo al correo psaade@fedegan.org.co o llamando al teléfono (1)5782020 ext 227.

De igual forma, en el próximo Congreso Nacional Ganadero que se realizará en Santa Marta el 27 y 28 de noviembre, los ganaderos interesados tendrán la oportunidad de diligenciar un formulario para poder adquirirlo.

Requisitos para conseguir el carné

Obtener su carné ganadero es muy fácil. El trámite depende de si usted hace parte o no de alguno de los gremios que se encuentran afiliados a Fedegán. Estar al día con la vacunación de sus animales y suministrar unos datos es todo lo que usted requiere. Para conocer los requisitos completos puede acceder a este enlace.

Los beneficios del carné ganadero

Al adquirir el carné la persona puede aprovechar las alianzas que se han hecho desde la Federación con distintos hoteles en el país, almacenes de insumos agropecuarios y más recientemente con Ganexpo.

Erika Bernal, encargada de las alianzas y convenios que tiene la Federación Colombiana de Ganaderos, aseguró que el gremio está siempre dispuesto a renovar los convenios actuales y abierto a la posibilidad de aquellas empresas interesadas en acercarse a los productores bovinos del país.

Si usted o su empresa están interesados en ponerse en contacto en ella pueden hacerlo escribiendo al mail ebernal@fedegan.org.co o en el teléfono (1)5782020 ext 120. Para conocer los lugares y productos en los que usted puede disfrutar de grandes descuentos acceda a este enlace.

Otros beneficios del carné ganadero

Paul Saade dice que este documento ayuda a los productores en muchas otras labores de su quehacer productivo y de allí la importancia de contar con él. “El carné sirve para movilizar ganado, aunque el requisito para ello es la guía de movilización”, apuntó Saade. (Lea: Los 10 'mandamientos' del ganadero del siglo XXI)

Ayuda en temas regionales, gremiales e incluso para gestionar los salvoconductos de armas ante los batallones de Ejército y Policía. Saade aclaró que el hecho de tener el carné no representa estar vinculado a Fedegán, pero sí valida que la persona se dedica a la actividad ganadera.

Por: CONtexto Ganadero

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|