Food News Latam - En medio de una fuerte alza en su demanda, llega el jurel en nuevos formatos

 

facebook  Twiter  In Youtube

En medio de una fuerte alza en su demanda, llega el jurel en nuevos formatos

Ingredientes Chile

Orizon, a través de su reconocida marca San José, estrenó lomitos de jurel sin piel y sin espinas. En Chile actualmente se consumen 15 kilos de pescado al año, por persona.

De ellos, 9 son de jurel. No es de extrañar entonces que un 22% haya aumentado el consumo de este pescado entre las familias chilenas. La pandemia y la crisis en el precio de los alimentos ha impulsado las preferencias por este pescado en Chile y el mundo. En este contexto, San
José lanza un nuevo formato de jurel, sin piel ni espinas, listos para servir: hablamos de los lomitos de jurel, que viene al natural, en aceite y ahumado.
“El jurel se caracteriza por ser uno de los pescados con mayor concentración de omega 3, el cual al ser un nutriente esencial que no es producido por el organismo, debe ser aportado por la dieta. Contribuye al desarrollo del sistema nervioso, a la regulación del sistema inmune y a favorecer una adecuada salud cardiovascular, disminuyendo los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre”, señaló Tamara Dides, nutricionista.

Es precisamente por su aporte y para seguir penetrando en las preferencias de las personas que Orizon, empresa que produce los productos San José, estrenó las nuevas variedades: “El jurel es una proteína sana, versátil y más accesible, lo que lo ha llevado a ser parte histórica de la alimentación de los chilenos, por lo que para seguir acercando este producto a la mesa y a las nuevas generaciones lanzamos estas nuevas versiones”, comenta Florencia Barúa, Brand Manager de Orizon.

A los nuevos lomitos se suman otros formatos lanzados en el último tiempo, también listos para llegar y cocinar, como hamburguesas, croquetas y filetes de jurel. “Hemos visto que estas nuevas formas de consumir el jurel han tenido muy buena acogida, lo que demuestra lo mucho que las personas valoran este pescado azul endémico de las costas chilenas y cómo modernizar sus formatos ha sido un acierto”, añadió Florencia Barúa.
Los nuevos lomitos de jurel están disponibles en formatos de 160 gramos en el e- commerce www.lamesadetodos.cl y en las principales cadenas de supermercados,mayoristas y almacenes.

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
    Exberry logo PP
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|