Food News Latam - Fundamental la bioseguridad en granjas para garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos

 

facebook  Twiter  In Youtube

Fundamental la bioseguridad en granjas para garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos

Bioseguridad México

México es uno de los principales exportadores de carne de cerdo en el mercado internacional.  La bioseguridad evita la aparición de nuevas enfermedades, además de controlar las ya existentes.

Los procesos para asegurar que los alimentos sean de calidad y seguros para el consumo humano, son de vital importancia, especialmente en la industria pecuaria pues de no cuidar que la proteína de origen animal se encuentre en óptimas condiciones muchas personas podrían enfermar al consumirla.

Rodrigo Santibáñez, director de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México, destacó que la Compañía siempre busca ser un aliado de los productores pecuarios al ofrecer herramientas con las que garanticen carne de cerdo de la más alta calidad e inocuidad a la población.

“MSD Salud Animal, a través de la innovación en sus productos y servicios, brinda al sector una variedad de herramientas con las cuales, los productores puedan monitorear, prevenir y atender la salud de los animales de producción, principalmente en aquellas industrias como la porcícola, pues se deben cumplir altos estándares para la comercialización de la carne de cerdo”, detalló Santibáñez.

La porcicultura en nuestro país se ha convertido en un pilar económico importante gracias al alza en el consumo de carne de cerdo tanto a nivel nacional como internacional. Tan solo México es uno de los principales exportadores de esta proteína para países como Japón, China, Estados Unidos y Corea del Sur.

Es por ello, que el manejo e implementación de la bioseguridad en las granjas porcícolas, es una medida fundamental para minimizar y combatir los riesgos a la salud humana y animal. Gracias a la bioseguridad, la cual se nombra como un conjunto de parámetros, así como procedimientos técnicos y normativos, se puede evitar que se generen nuevas enfermedades en los animales, además de controlar y/o minimizar las ya existentes.

“La producción porcícola es un negocio rentable cuando los cerdos se encuentran libres de enfermedades, pues existen altos estándares de calidad que se deben cumplir para la comercialización tanto de su carne como de otros productos y subproductos derivados de este animal.

En el caso de México, los porcicultores mexicanos lo han logrado de manera que somos uno de los países más importantes en la exportación de esta proteína”, enfatizó Raúl García, Gerente Técnico de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México.Finalmente, el Gerente Técnico de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en México, destacó que la Compañía alineada a su misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, reafirma su compromiso por trabajar de la mano con los productores porcícolas en beneficio de la salud de los animales y de los millones de personas que consumen su carne, asegurando el bienestar de ambos y logrando así #UnaSolaSalud.

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

kiwi enzyme logo
Exberry logo PP
  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|