Food News Latam - Primera degustación a ciegas de la industria de pollo cultivado versus pollo tradicional

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Primera degustación a ciegas de la industria de pollo cultivado versus pollo tradicional

Cárnicos

Probadas una al lado de la otra, las muestras fueron imperceptibles para el panel de chefs profesionales, lo que indica un potencial de impacto masivo en la industria avícola.

SuperMeat, una empresa de tecnología de alimentos que desarrolla productos cárnicos cultivados líderes en la industria, anunció hoy los resultados de la primera prueba a ciegas de pollo cultivado en comparación con pollos tradicionales, convencionalmente -pollo producido. La degustación encontró que los dos eran indistinguibles, un hito de la industria que marca un cambio significativo para la tecnología alimentaria.

En el restaurante The Chicken de SuperMeat en Tel Aviv , el primer restaurante del mundo que sirve comidas de carne cultivada y el sitio de la planta de producción de SuperMeat, destacadas figuras culinarias, incluido el juez de MasterChef, Michal Ansky , se reunieron para juzgar la degustación en paralelo. Cada participante recibió pollo molido cultivado y tradicional, sin ningún tipo de condimento, procesamiento o superposición de sabor, y se dividieron en sus respuestas, lo que les resultó muy difícil elegir qué pollo era cuál, mostrando cuán similares eran las muestras en sabor, textura y sustancia.

Michal Ansky , el juez de MasterChef que se sorprendió cuando finalmente se reveló el pollo cultivado, después de haber adivinado lo contrario, dijo: "Estoy extremadamente feliz de haberme equivocado, por primera vez en mi vida. Este tipo de avance ha tardado mucho en llegar. Como alguien que ama el pollo y lo incorpora regularmente a las comidas familiares, es inspirador ver que se puede lograr un futuro más sostenible a través de la carne cultivada".

SuperMeat cree que la transparencia debería guiar el viaje de la industria alimentaria hacia un sistema más justo y sostenible. Para ayudar a cumplir este objetivo, fue la primera empresa en abrir su planta de producción piloto al mundo, brindando una vista integral sin filtrar de su fabricación, desde el piso de la planta hasta la cocina abierta que sirve platos de carne cultivada. Organizar la primera cata a ciegas del mundo de carne cultivada fue otro paso importante en esta misión, ya que proporcionó una evaluación profesional de terceros de la carne 100 % cultivada en comparación con su contraparte tradicional.

"Ahora que hemos demostrado que la carne cultivada y la carne tradicional pueden ser indistinguibles, el impacto potencial en la forma en que las empresas desarrollan y producen productos cárnicos hoy y, en consecuencia, el impacto potencial en nuestro planeta, es monumental", dijo Ido Savir, director ejecutivo de SuperMeat.

SuperMeat, con sede en Tel Aviv, Israel , es una empresa de tecnología alimentaria que trabaja para suministrar al mundo carne de alta calidad cultivada directamente a partir de células animales. Nuestros productos ofrecen una deliciosa experiencia cárnica y un perfil nutricional de alta calidad, al tiempo que se fabrican de manera sostenible y sin sacrificar.

La plataforma patentada de carne cultivada de SuperMeat permite a las empresas de alimentos estar a la vanguardia de la industria emergente de carne cultivada y fabricar una amplia gama de productos que contienen carne cultivada en su interior. SuperMeat es la primera empresa B2B en abordar toda la categoría de carne de ave, desde la grasa hasta el músculo, brindando una solución completa para la producción de carne cultivada. La compañía ha estado mostrando la versatilidad de su plataforma de carne en varios eventos en su planta de producción piloto, The Chicken , la primera instalación de la granja a la mesa del mundo para la producción local de carne, y planea organizar eventos adicionales en un futuro cercano.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|