Food News Latam - El MIV lanza ocho nuevos retos sobre movilidad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El MIV lanza ocho nuevos retos sobre movilidad

Bioseguridad

El Mobility Innovation Valencia ha lanzado siete nuevos retos relacionados con diferentes aspectos del nuevo modelo de movilidad que se presentarán el próximo jueves 10 de febrero en un webinar, enmarcado en la iniciativa Innotransfer.


El objetivo de esta dinámica es que los retos planteados por las empresas enmarcadas en el MIV obtengan respuestas innovadoras y tecnológicas, pero con posibilidades de transferencia hacia proyectos empresariales. De ahí que los retos ya estén en manos del ecosistema investigador e innovador aunado por Innotransfer y que aglutina a las cinco universidades públicas valencianas.

Retos:
Los retos que se han planteado quieren profundizar en la sensorización interior del vehículo en 3D y del estado de los ocupantes, así como el desarrollo de interfaces hombre-máquina gestuales. Otro de los retos que se han obtenido de los talleres previos desarrollados por el MIV entre empresas, tanto del Clúster de Automoción, como Startup y centros de investigación, es el desarrollo de una plataforma AMR: Autonomous Mobil Robot. Se trata de herramientas fundamentales, especialmente en el ámbito de la logística interna de instalaciones industriales y almacenes y que entronca directamente con el desarrollo de la Industria 4.0.

El día 10 de febrero, el ecosistema innovador y tecnológico de la Comunitat Valenciana también tendrá oportunidad de responder a las posibilidades que se pueden para el desarrollo de tecnologías de Energy Harvesting, es decir aquellas que capturan energía del entorno o el ambiente y la convierten en energía eléctrica. También se ha planteado como reto sistemas de almacenamiento de energía para dispositivos IoT que se implmenten en piezas con protocolos de comunicación blockchain.

En este sentido, las empresas buscan respuestas a proyectos de carga y transmisión de corriente sin cables, sistemas de captación de energía ambiental, metrología sin contacto o sistemas de picking de piezas robotizado y depositadas en formato random.
El webinar de presentación de estos retos se celebrará el próximo jueves 10 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana y durante la sesión también se presentarán las soluciones aportadas por el ecosistema innovador y tecnológico de la Comunitat Vaelnciana.

Desde Innotrasnferm, entidad colaboradora del MIV para el desarrollo de estos retos, se seleccionarán aquellas respuestas que aporten una solución innovadora y apta para su adaptación al mundo empresarial.

Para Jackie Sánchez-Molero, directora del Mobility Inovation Valencia, “estas acciones responden a la voluntad del MIV de trabajar como agente de transferencia tecnológica entre las necesidades empresariales, y la capacidad de innovación, de investigación y tecnológica de los agentes valencianos. En este caso, Innotransfer, desde su conexión con la Universitat Politècnica de València nos facilita la penetración en el resto de universidades públicas valencianas y, por tanto multiplica la capacidad de obtener resultados positivos para lo proyectos y retos planteados por las empresas”.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|