Food News Latam - Chemometric Brain se alía con la peruana Warem para el control de calidad alimentario en Latinoamérica

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Chemometric Brain se alía con la peruana Warem para el control de calidad alimentario en Latinoamérica

Biotecnología Latinoamérica

En concreto, los modelos en los que se basa este 'software' facilitan el análisis de cualquier ingrediente o producto final y permiten su comparación con unas muestras correctas de los mismos ingredientes en unas librerías de producto.

De esta forma, se pueden validar de forma rápida y efectiva tanto las propiedades físico-químicas del producto como su origen, calidad, conformidad y homogeneidad, sin necesidad de recurrir a laboratorios externos.

Chemometric Brain opera con una plataforma digital segura en la nube, accesible desde cualquier parte del mundo, que cuenta ya con más de un millón de espectros NIR. Esta plataforma permite conectar a creadores de modelos (laboratorios, centros tecnológicos, Universidades*), fabricantes de hardware y usuarios de modelos (proveedores de materias primas, empresas alimentarias*).

Warem, en colaboración con universidades de Lima, trabajará con Chemometric Brain en la creación e implantación de modelos tanto cuantitativos (que determinan las propiedades físico-químicas de los alimentos), como cualitativos (que certifican la conformidad de las muestras con respecto a lotes anteriores).

El asesor de innovación y desarrollo de Warem, Wilian Trujillo, se ha congratulado de esta alianza. "Queremos poner al servicio de la industria alimentaria, a través de Chemometric Brain, la gran experiencia de Warem en el ámbito de la espectroscopia para facilitar y mejorar el control de calidad y la seguridad alimentaria", ha indicado.

El objetivo de esta colaboración es ampliar el número y variedad de modelos disponibles en Chemometric Brain para extender el control de calidad mediante tecnología NIR a algunos de los alimentos más producidos, consumidos y exportados en Perú y otros países de Latinoamérica, fundamentalmente frutas y verduras autóctonas (mangos, arándanos, aguacates...) así como ingredientes utilizados en la industria láctea, una de las más afectadas por el fraude en la región.

Por su parte, el vicepresidente de calidad digital en Chemometric Brain, Jacob Kristensen, ha recordado que la "industria alimentaria se enfrenta a nuevos retos en las cadenas de suministro globales que requieren soluciones diferentes".

"La tecnología NIR es hoy por hoy la herramienta más efectiva y accesible, y la colaboración en plataforma es crucial para la disponibilidad de soluciones en beneficio de toda la industria alimentaria y, en última instancia, del consumidor",

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|