Food News Latam - La tendencias en las Bioseparaciones.

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La tendencias en las Bioseparaciones.

Bioseguridad México

En el campo de la biotecnología grandes esfuerzos han sido realizados en el desarrollo, la optimización y ampliación de los procesos para la recuperación de productos de alto valor a partir de un amplio número de fuentes y con diferentes grados de complejidad.

BioseparadoresEn la mayoría de los casos, el aislamiento de los productos de interés requiere grandes trenes de separación con muchas operaciones unitarias que pueden representar hasta el 80% de los costes operativos.Por otra parte, es bien reconocido que un elevado número de operaciones unitarias impactará directamente el rendimiento final del proceso.

Estos cuellos de botella económicos y operativos empujan a los investigadores a encontrar nuevas, alternativas, tiempo y metodologías coeficientes para lograr una mejor industria en condiciones para satisfacer las demandas de productos.

En las etapas de separación y purificación es altamente beneficioso, pero en muchos casos se trata de aumentar la dificultad de las operaciones y en consecuencia la reducción del rendimiento del producto final.

Cada producto biotecnológico requiere de un proceso de purificación a la medida lo que hace casi imposible la creación de un protocolo estándar, como a veces se hace en otros sectores.En consecuencia, se necesita un proceso de más mano de obra y tiempo, que es caro en comparación con una no-biológico.

En este sentido, muchos logros se han observado y el conocimiento se ha generado a partir de las experiencias en los procesos farmacéuticos.
Las altas regulaciones asociadas a los productos terapéuticos han impulsado la creación de los trenes de separación simplificados que aseguren la calidad y seguridad del producto.

Este entendimiento se ha extrapolado en parte a otras industrias biotecnológicas, es decir, alimentos, textiles, combustibles entre otros, con resultados exitosos.
Las innovaciones recientes en bioseparaciones han sido impulsadas por la necesidad imperiosa de reducir los costos operacionales y aumentar el rendimiento global del proceso.

Es importante cambiar esta situación y anticipar los retos en vez de reaccionar a ellos.
A partir de esta breve revisión, está claro que las tecnologías actuales en el área de bioseparación no son adecuadas para la industria biotecnológica de mañana.

Se necesitan nuevas técnicas integradas a implementar para optimizar aún más el rendimiento y minimizar los costos.

En este sentido, las tendencias descritas en el trabajo realizado por el Centro de Biotecnolog?a FEMSA son sólo una idea de algunas de las cosas que se pueden observar en un futuro cercano en el campo de las bioseparaciones.

Por lo tanto, la investigación en esta área mejorada con los esfuerzos interdisciplinarios juega un papel clave en ayudar a que este campo dinámico se convierta en una plataforma más robusta en los próximos años.

Etapas mejores y más eficientes de separación se traducen directamente en ahorros que beneficien al fabricante y en consecuencia a los consumidores.
Todo lo que se enmarca dentro de las prácticas sostenibles de bioprocesamiento debería servir de ejemplo a otros sectores industriales.

Informó Carolina Brescia y Luciano Mansilla. Food News Latam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|