Food News Latam - Crean el acuerdo "The Sustainable Coffee Challenge"

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean el acuerdo "The Sustainable Coffee Challenge"

Bioseguridad Internacional

En la Conservación Internacional, la asociación de Starbucks y otros líderes de la industria, han anunciado una llamada a la acción para hacer el primer café agrícola de origen sostenible en el mundo. El lanzamiento del Cambio del Café Sostenible (Sustainable Coffee Challenge)  fue en las negociaciones climáticas de la ONU en París, donde los ministros se reúnen para escribir un nuevo acuerdo sobre el clima y como impulsar a las empresas a tomar medidas directas para combatir el cambio climático.

 

Coffee CherriesActualmente, casi la mitad de café del mundo se produce de acuerdo con un estándar de sostenibilidad, una cifra que aún no representan una serie de inversiones significativas efectuadas por el sector para apoyar a los agricultores en su transición hacia prácticas más sostenibles. Sin embargo, sólo el 12% del café fue vendido como café sostenible en todo el mercado.

"Necesitamos una definición común de la sostenibilidad para el sector del café", dijo Peter Seligmann, presidente y director ejecutivo de Conservation International (CI). "Esto requerirá compromisos de los tostadores para apoyar el aumento de la demanda de sostenibilidad. También será necesario mejorar el camino hacia la sostenibilidad y hasta dónde tenemos que llegar".

The Sustainable Coffee Challenge reunirá a la industria y socios para desarrollar un marco común para la sostenibilidad en el sector cafetalero.

"La longevidad de la industria del café está directamente relacionada con las condiciones sociales, económicas y ambientales de las comunidades productoras de café de todo el mundo y en Starbucks estamos comprometidos con la compra de café de la manera más ética posible y que sea bueno para el planeta" dijo Craig Russell, vicepresidente ejecutivo de Starbucks Coffee Global. "Estamos orgullosos de ser parte del Sustainable Coffee Challenge, una llamada a la acción para la industria que se centra en la creación de soluciones significativas y duraderas para asegurar sostenibilidad a los agricultores, familiares y las generaciones venideras."

The Sustainable Coffee Challenge llega en un momento en que casi todos los principales productores de café del mundo está sintiendo los impactos del cambio climático. A medida que aumenta la demanda , aumentan las temperaturas, la sequía y el cambio de los patrones climáticos están afectando la producción de café.

Además de estimular el desarrollo económico en toda la industria, el esfuerzo beneficiará a la vida de 25 millones de productores de café, la mayoría de los cuales son pequeños agricultores. The Sustainable Coffee Challenge  también proporcionará beneficios ambientales, incluyendo la conservación de los bosques vitales que ayudan a combatir el cambio climático mediante el almacenamiento de dióxido de carbono de la atmósfera, así como proteger los recursos de agua dulce.

CI inicia el reto con Starbucks y estos socios claves: Specialty Coffee Association of America; IDH the Sustainable Trade Initiative; 4C Association; Allegro Coffee Company; Ceres; Committee on Sustainability Assessment; Counter Culture Coffee; ECOM Agroindustrial Corp. Ltd.; Finance Alliance for Sustainable Trade; Humanist Institute for Co-operation with Developing Countries; Keurig Green Mountain Inc.; Lutheran World Relief; Pelican Rouge Coffee Roasters B.V.; S&D Coffee & Tea; Solidaridad; and SustainAbility.

"USAID es un firme partidario de The Sustainable Coffee Challenge y las actividades conexas a mejorar tanto la gestión ambiental como los medios de vida de los productores de café de los pequeños agricultores en los países en desarrollo " dijo Kathryn García - Jefe de la División de Gestión del Sector Privado de la Oficina de la USAID para la Seguridad Alimentaria.

Felicitamos al esfuerzo de toda la industria a buscar maneras de hacer café sostenible, dijo Hans Theyer - Director Ejecutivo de Comercio Justo Latina.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|