Food News Latam - Será posible cultivar café con un nivel predeterminado de cafeína

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Será posible cultivar café con un nivel predeterminado de cafeína

Agricultura Internacional

El profesor Robert Henry, de la Alianza para la Agricultura e Innovación de Alimentos (QAAFI), dijo que esto es uno de los resultados de un esfuerzo internacional de investigación analizando el genoma del café .

cafe 0Según el profesor "pronto será posible seleccionar y cultivar café con un nivel predeterminado de cafeína ".

"Ayudar a los productores de Queensland para cultivar café de calidad de exportación con destino a mercados de nicho de alto valor es nuestro objetivo final."

Dijo que la secuenciación del genoma de la planta de café canephora se había desarrollado la cafeína de manera independiente en varias plantas.

El Profesor Henry aportó gran parte de los datos de la secuencia de ADN utilizados en el montaje del genoma del café.

"El café, el cacao (la fuente de cacao y chocolate) y el té parecen compartir la capacidad de producir la cafeína en sus hojas, brotes o tallos," dijo el profesor Henry. "Aunque estas plantas no están estrechamente relacionados, todos ellos sintetizan cafeína.

"Parece ser que durante su evolución, cada planta se desarrolló independientemente a la capacidad de hacer la cafeína. "Creemos que la cafeína ofrece a varias plantas ventajas, incluyendo propiedades insecticidas y una función inhibidora que impide la germinación de semillas de especies competidoras.

"Nuestra nueva comprensión de los orígenes evolutivos de la cafeína está destinada a darnos las herramientas de alta precisión que necesitamos para regular cómo se expresa la cafeína en un solo grano," dijo el profesor Henry.

QAAFI, que persigue los métodos científicos para agregar valor a los productos de Queensland, también está trabajando con científicos y socios de la industria para descoser el componente genómico de café de alta calidad.

Australia produce una pequeña fracción del mercado global del café de 7,8 millones de toneladas, menos de la exportación de 1.000 toneladas al año. "Potencialmente, Queensland podría desarrollar un mercado de varios millones de dólares para los de alta calidad, cafés de primera calidad, que van desde la fuerza completa de descafeinado", dijo el profesor Henry.

El Científico de QAAFI, Dr. Heather Smyth dijo que los métodos tradicionales para minimizar la cafeína condujeron a la pérdida de sabor. "Entender el origen de la cafeína en el café significa que podemos desarrollar variedades con baja o ninguna cafeína", dijo.

"Si el proceso de descafeinado podría evitarse, los granos conservarían plenamente el sabor del café. "

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|