Food News Latam - Centroamérica apoyando el uso de la Biotecnología

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Centroamérica apoyando el uso de la Biotecnología

Agricultura Centro América

Los representantes de la Federación Centroamericana de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales, conocida por su acrónimo como FECAGRO, se reunieron este viernes, en las instalaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para analizar los retos y oportunidades del uso de la biotecnología agrícola.



agricultura biotecLos representantes de FECAGRO dijeron que el uso de la biotecnología agrícola permite obtener semillas mejoradas con tecnología que hacen posible la alta productividad, reducen el uso de agroquímicos, crean cultivos más resistentes a sequías que además, puedan ser irrigados con agua salina y son totalmente seguras para el consumo humano.

Por otro lado, los cultivos genéticamente modificados, mejor conocidos como transgénicos, son el resultado de años de investigación agrícola y una necesaria nueva etapa de la revolución verde que salvó al mundo de grandes hambrunas y que hoy necesita avanzar hacia una mayor productividad en el agro para evitarlas de nuevo.

La población mundial alcanzará unos 9.200 millones de habitantes en el 2050, y para alimentarla la FAO ha señalado que se deben producir 55% más alimentos que hoy, pero en 24% menos tierra agrícola per cápita. Esto solo se podrá lograr con mayor producción por hectárea.

Es por ello que los representantes de la Federación Centroamericana de Cámaras del Agro, informaron que en los próximos meses tendrán lista una propuesta de proyecto de ley que no restringa el uso de cultivos transgénicos en cada país.

El objetivo es que se puedan liberar cultivos genéticamente modificados para lograr el desarrollo científico en el área de la bioseguridad y la biotecnología, la protección de la vida y los seres humanos, de la sanidad animal y vegetal, y el cumplimiento del principio de precaución ambiental.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|