Food News Latam - ICL y Protera Biosciences desarrollan soluciones basadas en plantas usando IA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ICL y Protera Biosciences desarrollan soluciones basadas en plantas usando IA

Ingredientes Internacional

La colaboración avanza en la fermentación y el aprendizaje automático para crear proteínas novedosas y de etiqueta limpia. La compañía de minerales especiales, anunció hoy que ICL Food Specialties ha unido fuerzas con Protera Biosciences, una start-up de foodtech impulsada por IA y diseñadora de nuevas proteínas, que se utiliza para desarrollar ingredientes basados en proteínas sostenibles y altamente funcionales para los fabricantes de alimentos.

La asociación sigue a la inversión de ICL en 2021 en Protera a través de ICL Planet Startup Hub, que es el vehículo que ICL utiliza para invertir y colaborar con empresas innovadoras en foodTech y agrotecnología a nivel mundial.

A través de esta asociación, ICL y Protera desarrollarán y comercializarán proteína- ingredientes a base de fermentación de precisión. Estos ingredientes de etiqueta limpia abordarán demandas actuales del mercado y ofrecer un reemplazo para los aditivos químicos o menos atractivos
ingredientes.

También mejorarán las propiedades sensoriales en aplicaciones de alimentos de origen vegetal, al tiempo que impacta positivamente en los desafíos de seguridad alimentaria del mundo.

Protera está creando impacto a través de madi TM , una plataforma de aprendizaje profundo, que puede predecir y igualar la estructura y funcionalidad de las proteínas vegetales. Diseña proteínas a partir de una base de datos de más de 1500 millones de secuencias de proteínas comestibles y aplica parámetros de fermentación precisos por producirlos. Los resultados abordan la demanda de los consumidores de una lista corta de ingredientes simples en las etiquetas de los alimentos.

La nueva plataforma también permite el descubrimiento de proteínas de origen vegetal sin explotar con alto actuación. Estos nuevos ingredientes pueden reemplazar a los texturizantes, estabilizantes, conservantes y más, todo a base de proteínas vegetales. La racionalización del desarrollo y la producción de proteínas vegetales hace mucho más fácil la sustitución de proteínas animales, lo que ayuda a reducir aún más los contaminantes
como el metano y el dióxido de carbono.

“Gracias a esta colaboración, podemos ofrecer ingredientes novedosos a través de una tecnología innovadora actualmente no está disponible en el mercado ", dice Hadar Sutovsky, vicepresidente de ICL de External Innovación y director general de ICL Planet. “Una vez que se lanzan estos ingredientes funcionales, Los fabricantes de alimentos podrán acelerar el desarrollo de etiquetas limpias y sostenibles productos a base.”

“Pronto podremos proporcionar acceso al mercado global a estos ingredientes para los principales productores de alimentos, de manera sostenible”, dice Rado Sporka, vicepresidente de Food Specialties Commercial Negocios para ICL. “Esto diversificará y fortalecerá aún más el compromiso y las ofertas de ICL en el espacio de proteínas alternativas y acelerar soluciones impactantes para el medio ambiente global
retos.”

“Estamos entusiasmados con esta colaboración con ICL Food Specialties para llevar nuevas proteínas a mercado”, agrega Leonardo Alvarez, fundador y CEO de Protera. “Combinando las fuerzas de nuestros dos compañías acelerarán dramáticamente nuestra visión de usar la biología para crear proteínas ingredientes".

Ya estamos validando objetivos funcionales en el laboratorio, con una velocidad sin precedentes y precisión.

Los equipos de investigación de las dos empresas están trabajando activamente en el desarrollo de estos ingredientes innovadores a base de proteínas y, a través de esta asociación, podrá ampliar producción una vez que los ingredientes están listos para su comercialización.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|