Food News Latam - Castilla-La Mancha aumenta en un 5% las primas para los viticultores ecológicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Castilla-La Mancha aumenta en un 5% las primas para los viticultores ecológicos

Ingredientes Europa

Castilla-La Mancha ha aumentado las primas para los viticultores ecológicos en un cinco por ciento, que son compatibles con la de viñedo de secano, que se puede solicitar hasta el 31 de mayo y será de 231 euros por hectárea en la conversión de producción convencional a ecológica y de 210 euros por hectárea para el mantenimiento de la ecológica.

Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, en una visita a la Bodega 'Vega Tolosa', en Casas Ibáñez (Albacete), un negocio familiar que ha puesto como “ejemplo de lo que queremos hacer en el sector del vino en Castilla-La Mancha, que es tener un producto embotellado de calidad y con diferenciación”.

Al respecto, el consejero ha valorado que Castilla-La Mancha sea la primera productora de vino ecológico del mundo, con una producción de más de 1,7 millones de hectolitros. "Empresas como 'Vega Tolosa' hacen que este valor añadido se traduzca en mayor rentabilidad para los viticultores", ha reconocido.

AYUDAS AL VIÑEDO DE SECANO

Martínez ha recordado que está abierto el plazo para hacer la solicitud unificada, desde el pasado día 1 y hasta el 31 de mayo, para que los agricultores se adhieran a la Política Agraria Común (PAC).

También para que los viticultores que tengan viñedos de más de 50 años puedan pedir una ayuda específica de viñedo agroambiental de secano. "Son 100 euros por hectárea, solamente por tener cepas de más de 50 años", ha explicado el consejero.

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más superficie dedica al viñedo ecológico, con 64.270 hectáreas, que representa el 43,8 % del total nacional, con una producción de 22.922.471 kilos de uva, que dan como resultado 169.402.628 litros de vino.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|