Food News Latam - Novozymes y Arla Foods Ingredients unen sus fuerzas para utilizar el poder de la fermentación de precisión

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Novozymes y Arla Foods Ingredients unen sus fuerzas para utilizar el poder de la fermentación de precisión

Ingredientes Internacional

Novozymes y Arla Foods Ingredients acordaron asociarse para desarrollar ingredientes a base de proteína de avanzada con el uso de fermentación de precisión.

La empresa de biotecnología Novozymes es líder mundial en fermentación de precisión, una técnica que ajusta la producción molecular de los microorganismos, ofreciendo un mayor control sobre el proceso de fermentación y posibilitando composiciones de proteína a medida. Se especializa en la producción de enzimas mediante fermentación de precisión. Desde 2019 se enfoca en la exploración de nuevas soluciones a base de proteína para la salud y la nutrición.

En la asociación cofundada con el líder en nutrición Arla Foods Ingredients, aportará su know-how en la creación de cepas microbianas para producir proteínas mediante fermentación de precisión a escala industrial.

Esto se combinará con el conocimiento tecnológico de los alimentos de Arla Foods Ingredients, en particular en relación con los procesos de separación y secado, y su conocimiento del panorama regulatorio.

El enfoque inicial de la colaboración será una solución para nutrición médica enfocada en determinadas enfermedades, una categoría en la cual la proteína es un componente esencial. Se prevé la expansión a otros segmentos en el futuro.

Henrik Andersen, Group Vice President de Arla Foods Ingredients, comentó: "Esta asociación une a dos líderes del mercado en nuestras áreas respectivas. La colaboración con Novozymes se ajusta perfectamente a nuestra ambición de explorar plataformas de nutrición alternativas y de complementar nuestro portafolio de soluciones lácteas y de whey (suero). Al aprovechar nuestro know-how combinado, habilidades de producción y perspectiva del mercado, podremos acelerar el ritmo de comercialización de productos innovadores a base de proteína".

Valerio Nannini, General Manager, Novozymes Advanced Protein Solutions, dijo: "La fermentación de precisión nos permite hacer prácticamente cualquier cosa en términos de composición y estructura de las proteínas. Esta es una oportunidad fantástica para aprovechar todo su potencial. En nuestra ambición de desarrollar nuevos productos personalizados, Arla Foods Ingredients es el mejor socio posible para nosotros. Ya está muy bien posicionado en nutrición médica y ofrece una visión sustancial de las necesidades del mercado, además de capacidades de producción. Formar parte de una asociación como esta demuestra nuestro gran progreso desde que tomamos la decisión de ingresar al área de salud y nutrición".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|