Food News Latam - La importancia de utilizar Ácido Fólico

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La importancia de utilizar Ácido Fólico

Ingredientes Latinoamérica

El ácido fólico es un tipo de vitamina B soluble en agua que reviste mucha importancia para nuestra salud. Esta vitamina cumple un rol valioso en la reconstitución celular y ayuda a prevenir varias enfermedades o tratarlas.

acido folico2Beneficios del ácido fólico

Entre los beneficios del ácido fólico, encontramos que el mismo tiene un rol importante en la síntesis del ADN, así como en la recomposición celular. Mediante estudios se ha determinado que el ácido fólico es bueno para proteger el organismo de las enfermedades cardiovasculares. También es utilizado para el tratamiento de enfermedades degenerativas y problemas neurológicos, como el Alzheimer y problemas de memoria en general. Asimismo, se estima que el ácido fólico es bueno para prevenir enfermedades oculares, problemas de sueño y tratar problemas de depresión.

Pero la insistencia con mantener adecuados niveles de ácido fólico es algo a lo que se le da particular importancia en el caso de las mujeres embarazadas, ya que el ácido fólico tiene un papel importante en la prevención de malformaciones del feto, espina bífida y otros problemas de nacimiento.

Esta vitamina está presente de forma natural en muchas frutas, verduras y cereales. Los especialistas recomiendan consumir un suplemento de 400 microgramos de este compuesto diariamente.

El ácido fólico también se encuentra en verduras, cerales y frutas de manera natural; por lo que es también importante llevar una dieta balanceada que incluya alimentos que contengan esta maravillosa vitamina.

El ácido fólico se encuentra en los siguientes alimentos: Cereales fortificados para el desayuno. Revise la etiqueta para ver si el cereal ha sido fortificado con ácido fólico.

LentejasEspárragosEspinacasFrijoles o habichuelas negrasManís o cacahuates. No los consuma si sufre de alergias a los manís.Jugo de naranja; el de concentrado es el mejor.Panes y pastas enriquecidosLechuga romanaBrócoliEl ácido fólico es bueno para mamá y papá también

El ácido fólico es bueno para mantener la buena salud de todos. Juega un papel muy importante en la producción de glóbulos rojos. También puede ayudar a prevenir ciertos problemas de salud, pero aún se están haciendo investigaciones al respecto.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|