Food News Latam - Mayor producción agrícola con menor emisión de óxido nitroso

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mayor producción agrícola con menor emisión de óxido nitroso

Bioseguridad

Con una inversión de US$ 725.000, el Proyecto FONTAGRO se llevará a cabo por Argentina, Chile, Colombia, España y Uruguay.


La agricultura produce un 60% de la emisión de óxido nitroso (N2O), uno de los tres principales gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global. Paradójicamente, la agricultura es muy sensible al cambio climático, generando la necesidad de impulsar políticas de innovación tecnológica climáticamente inteligentes.

En respuesta a una necesidad tecnológica, FONTAGRO, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) – Argentina, Universidad Nacional de Colombia (UNAL) – Colombia, Universidad de La Frontera (UFRO) – Chile, Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) – Uruguay, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) – España.

Este proyecto tiene como objetivo incrementar la productividad de cultivos regionales, tales como: soja, maíz, arroz, trigo, papa, alfalfa, cebada, avena, tomate, lotus, desmantus, urochloa, megathrsus y lupino, en más de 3,15%, y a la vez reducir la emisión de óxido nitroso en más de un 35% mediante la generación de inoculantes climáticamente inteligentes.

Con una inversión de US$ 725.000, el proyecto “Mayor producción agrícola con menor emisión de óxido nitroso” tiene un alto potencial de impacto económico y de beneficios ambientales. Este nuevo paquete tecnológico representa una oportunidad única para satisfacer las demandas de mayor rentabilidad por parte del productor agropecuario y de mayor competitividad y sustentabilidad por el lado de las instituciones regionales de América Latina y el Caribe.

Los beneficiarios directos serán más de 30.000 productores, técnicos, investigadores y estudiantes de los países participantes, y los beneficiarios indirectos serán las principales empresas que comercializan inoculantes en la región y los consumidores de los países participantes.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|