Food News Latam - ¿Cómo nuestro estilo de vida puede ayudar al planeta?

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

¿Cómo nuestro estilo de vida puede ayudar al planeta?

Bioseguridad

Son las pequeñas elecciones las que finalmente van sumando para contribuir, entre todos, a tener un medio ambiente más verde y en equilibrio. Una de ellas tiene que ver con cómo reducir la generación de basura, con enfoque en los materiales reciclables, que, en promedio, son responsables por cerca de 35% de toda basura. En el tema de los envases, el aluminio es el envase más reciclado del mundo.

Al elegir bebidas en aluminio estamos optando por un mejor mundo para ésta y las futuras generaciones, al ser 100% e infinitamente reciclable.

Sobre todo, hoy, en que la variedad de productos enlatados escapa a las tradicionales bebidas y cervezas. Agua mineral, cocktails de pisco, vinos y kombuchas son solo algunas novedades a considerar.

Partamos desde la premisa que impacto siempre vamos a tener. Pero lo que sí es posible es tener un estilo de vida más liviano, más acorde con la realidad ambiental actual y, por lo tanto, eso guarda relación con la forma en que se construyen nuestros hábitos de consumo. Más específicamente, con las elecciones de envases de los productos que disfrutamos. Algo a tener en cuenta especialmente en estos días, en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

A diferencia de otras alternativas de empaques, las ventajas que el aluminio tiene para ofrecer son múltiples y variadas: Más de 90% de todas las latas de aluminio en Sudamérica son recicladas todos los años, la lata es 100% y infinitamente reciclable. Cualidades que Ball Corporation, líder en fabricación de latas de este elemento, lleva años informando.

“Estamos convencidos de que el aluminio es el material del futuro. Pero también del presente. Más allá de que sea el foco de nuestro negocio, nuestro real interés apunta a que sólo con la aceptación y elección de materiales responsables con el medio ambiente es posible un futuro para nuestro planeta y, por tanto, también para nosotros como personas”, dijo Estevão Braga, director de sustentabilidad para Ball Sudamérica.

Así, lo principal es entender que el aluminio puede volver al ciclo de producción (totalmente circular), y que jamás se degradará, lo que le entrega la calidad de infinito. De hecho, se estima que casi el 75% de todo el aluminio ya producido en el mundo continúa en uso hasta el día de hoy.

Otros datos interesantes respecto a la huella ecológica del aluminio en comparación a otros envases son:
•Requiere hasta 6 veces menos agua en su producción.
•Consume hasta 3 veces menos energía en su producción.
•Emite hasta 10 veces menos gases de efecto invernadero en su producción.
•Hasta un 49% menos de impacto ambiental en transporte y refrigeración.

Novedades en aluminio
Entonces, ¿qué otros productos existen hoy en formato de lata que nos ayuden a tener un comportamiento más en línea con el cuidado del medio ambiente? Aquí, algunas sugerencias.

AWA SOLAR
La primera agua enlatada de Chile (con y sin gas) generada desde el aire vía energía solar. Este importante hito viene a subrayar su camino de responsabilidad con el medio ambiente, ya que todo el proceso de generación del agua es a través de energía solar y por condensación de la humedad del aire, siendo 100% renovable sin explotar fuentes superficiales directamente.

BOTANICAL SPRITZ
La tendencia de los ready-to drink sigue al alza, y ahora se suman cocktails con pisco, como los Botanical Spritz hechos con MalPaso Pedro Jiménez. Son 100% naturales, bajos en calorías y vienen en tres variedades: enebro-pepino-limón, saúco-maracuyá, y limón-jengibre.

KOMBUCHA
Esta superbebida ya tiene a su primer exponente en envase de aluminio. Se trata de Kombuchacha, elaborada a base a plantas, cuidando la salud de los productores, de los consumidores y del planeta. Además, sus bebidas son creadas sin proteínas animales, a partir de materias primas no genéticamente modificadas y provenientes de campos que no utilizan fertilizantes ni pesticidas químicos. Sabores disponibles en lata: arándano, original, jengibre, cedrón, té verde.

VINOS
El mundo del vino tampoco escapa a lo práctico y sustentable que es la lata de aluminio. Y un exponente es Undurraga Aliwen con sus variedades sauvignon blanc y rosé, en tamaño de 250 cc. No es la primera vez que esta bodega nacional apuesta por los vinos en lata, ya que en 2019 lanzó Undurraga Brut y en 2020 presentó el espumante Sweet Moscato. Un formato más amigable con el medio ambiente y en sintonía con las nuevas exigencias de los consumidores.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|