Food News Latam - Innovación tecnológica, aliado para alimentos sostenibles y nutritivos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovación tecnológica, aliado para alimentos sostenibles y nutritivos

Bioseguridad México

La Cosmopolitana es un pilar importante en la industria alimentaria del país. No es ajena a la innovación y los avances tecnológicos. Es por ello que la empresa mexicana poco a poco se ha ido preparando para adaptarse a los cambios que esta nueva era trae consigo.

Dichos cambios, aunque ya venían creciendo con fuerza antes de 2020, la emergencia sanitaria que estalló en ese año, con sus consecuentes medidas de confinamiento, aceleraron exponencialmente dicho crecimiento, al grado que la tecnología pareciera dejar de ser una opción más para convertirse en la norma.

La revolución tecnológica trae consigo avances como la inteligencia artificial (IA). Aunque en sí no es un avance tan reciente, es innegable su impacto en la industria. De acuerdo con datos de Business Wire, hasta 2021 el mercado mundial de la IA en el sector de alimentos y bebidas vislumbraba una tasa de crecimiento anual compuesta de 42.18%.

Valor agregado; además, la IA ha obligado a acelerar el desarrollo de propuestas de valor agregado en la industria y promover la generación de nuevas metodologías y plataformas para abordar la innovación.

El impacto de esta tecnología, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, se ve reflejado en tres áreas fundamentales: ciclo de ventas y gestión de inventarios, control de calidad de los alimentos y un mejor conocimiento sobre los consumidores finales.

Desde La Cosmopolitana, empresa de Corporativo Kosmos, se vislumbra a estos avances tecnológicos como potenciales aliados, no sólo para una identidad de marca, sino para la optimización de procesos e incrementar la calidad e inocuidad de los alimentos, así como el desarrollo de productos sustentables y nutritivos.

“La tecnología debe verse como un aliado que contribuya a mejorar la industria alimentaria y todas las cadenas de valor que la conforman. Y que su impacto sea también medible y accesible para los consumidores”, destacaron voceros de la empresa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|