Food News Latam - Industria del papel y el carton sigue creciendo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Industria del papel y el carton sigue creciendo

Bioseguridad

El sector papelero se reinventa positivamente en Colombia, estudios y cifras de La ANDI, demuestran que el consumo aparente de Papel y Cartón creció cerca de un 4.5% en 2018 respecto al 2017, y su participación en el PIB Industrial es del 4.6%. 

Según una encuesta nacional de Ipsos – Napoleón, realizado entre las ciudades más importantes del país como: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, tuvo como resultado que el 68% de los colombianos prefieren los documentos legales impresos porque esto les genera más confianza; de igual manera, cerca del 75% de personas prefieren leer libros en físico.

Por otra parte, en el estudio de Pam Mueller y Daniel Oppenhiemer de las universidades de Princeton y California, publicado en Psychological Science en 2017, se concluyó que los procesos de aprendizaje y retención de la información son más efectivos cuando los estudiantes toman notas escritas a mano en papel.

La industria papelera está invirtiendo en nuevas tecnologías para aprovechar materias primas sostenibles, razón por la cual, cada vez es más fácil ofrecer calidad y variedad de productos amigables con el medio ambiente. En Colombia, fruto de la investigación y el desarrollo de Carvajal Pulpa y Papel, Propal, existe el papel Natural Earth Pact, un producto elaborado 100% a partir del bagazo de caña de azúcar, el cual es un residuo agroindustrial renovable. La elaboración de este tipo de producto, libre de químicos blanqueadores, permite generar ahorros en los consumos de energía y agua.

Carvajal Pulpa y Papel, Propal, con más de 55 años de experiencia en la producción y comercialización de papeles de la más alta calidad, ha conformado un amplio portafolio de productos amigables con el medio ambiente para impresión y escrituras, empaques y cuadernos, con el propósito de responder a las necesidades actuales del mercado. Este tipo de papel ha tenido un crecimiento importante tanto en el mercado nacional como a nivel internacional.

“En Colombia esperamos crecer un 60% frente al año anterior con el producto Reprograf Natural por eso estamos concentrando nuestros esfuerzos en el posicionamiento de este tipo de papel, libre de químicos blanqueadores. Las iniciativas incluyen acciones que nos permitan educar a las personas sobre el consumo de esta nueva opción de papel y así, visibilizar a nivel nacional los beneficios del uso del mismo”, afirmó Juan Pablo Molina, Presidente de Carvajal Pulpa y Papel.

Al culminar este año la compañía espera producir alrededor de 46.000 Toneladas de papel Natural Earth Pact, del cual entre unas 3 mil a 5 mil Toneladas serán exportadas a países como Alemania, China, Corea del Sur, Ecuador, Holanda y USA; países, en donde la preocupación y adopción de medidas por el uso de productos sostenibles tienen una gran importancia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|