Food News Latam - Proyectos del Clúster Ganadero Bovino del VIRCh

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Proyectos del Clúster Ganadero Bovino del VIRCh

Argentina Bioseguridad Cárnicos

Con la participación de productores, técnicos y autoridades del sector y en el marco de las actividades impulsadas por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), se realizó IV Foro del Clúster Ganadero Bovino del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

En la región se concentran más de 320 productores en 22 mil hectáreas, con siete frigoríficos y la producción primaria genera 800 empleos.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; el Subsecretario de Ganadería, José Romero, y el Director General de Programas y Proyectos (DIPROSE), Juan Manuel Fernández Arocena.

Bajo la metodología participativa del componente de Desarrollo de Clúster, los productores y las autoridades provinciales y nacionales, formularon un plan de mejora competitiva que contará con financiamiento para ejecutar proyectos productivos. En esta dirección, se presentaron los lineamientos estratégicos y se validaron tres proyectos para ser financiados por el PROSAP en 2021. El primero, es el desarrollo y puesta en marcha de un sistema de precios y una plataforma de negocios; el segundo, apuesta al aumento de productividad en forrajes y carnes; y el tercer proyecto será para capacitación y asistencia técnica.

Del Foro, realizado mediante una modalidad mixta; presencial para los actores del territorio y virtual para aquellos que se encontraban alejados de la zona, participaron productores locales -respetando el protocolo de distanciamiento y uso de barbijo-, técnicos y autoridades de distintas instituciones en modalidad virtual.

Estuvieron presentes también el Director de Gestión y Monitoreo de Proyectos de la DIPROSE y por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut participaron el ministro Leandro Cavaco, Pablo Muñoz, Claudio Mosqueira y Verónica Iannini y por el municipio de Gaiman el secretario de la Producción Leonardo Tapia.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|