Food News Latam - Transferencia tecnológica en materia genética y fortalecer las relaciones comerciales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Transferencia tecnológica en materia genética y fortalecer las relaciones comerciales

Cárnicos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó de la apertura de la Expoagro en La Rural de Corrientes que tiene como objetivo impulsar el comercio agropecuario y forestal con países como Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil, tomando en cuenta la ubicación estratégica que tiene la provincia y apostando a la internacionalización de la genética de excelencia con la que cuentan las principales razas bovinas del norte argentino, así como también al desarrollo de las principales economías regionales locales.

"Estoy muy contento de estar presente aquí, en la primera exposición agroindustrial a campo abierto que se realiza en el norte del país. Argentina es un país que se destaca por la calidad en la producción agrícola-ganadera, y eso es gracias a la garra de cada uno de los productores que siguen confiando en esta actividad, exponiendo genética de avanzada que es utilizada en la mayoría de los rodeos del país", afirmó Etchevehere quien estuvo presente en el corte de cintas junto a los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y demás autoridades nacionales y provinciales.

Y agregó: "Hoy ya somos el 6° exportador mundial de carne. Es por ello que no me voy a cansar de agradecer el esfuerzo que vienen haciendo".

Asimismo, Etchevehere destacó el incremento del volumen de las exportaciones de carne bovina que fue de un 46,92%, en comparación con el año 2018, indicando a China como uno de los destinos más importantes para nuestras carnes, con el 71% del volumen exportado. "En el último año hemos concretado la firma de los protocolos sanitarios para el ingreso de carne bovina enfriada con y sin hueso, y congelada con hueso al país asiático".

"Como muchos de ustedes saben, Argentina es el único país del mundo que firmó con China un MOU que le permite a través del Senasa la habilitación de las plantas frigoríficas de exportación en forma directa de las 4 carnes, vacuna, ovina, bovina y aviar. Esto es el reflejo de la gran relación de confianza entre ambas naciones, ese es el camino, confianza y competitividad", subrayó el Ministro.

Por otro lado, también se destacó la importancia después de 20 años del acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea que potenciará la agroindustria a uno de los mercados más exigentes. "entendemos que es necesario seguir trabajando en potenciar la competitividad, desburocratización y apertura de nuevos mercados para fortalecer el desarrollo de las cadenas y seguir forjando el arraigo".

Etchevehere subrayó que "Es importante escuchar a un Gobernador como Valdez que defiende la producción, que apueste a los productores, que los acompañe, los apoye y se sienta orgulloso de tener productores que empujan y que salen adelante porque en definitiva es un ida y vuelta, que la provincia apoye a la producción y viceversa, es un círculo virtuoso que entre todos debemos seguir fomentando".

El Ministro también participó junto con otras autoridades de la cartera agropecuaria nacional de la entrega de premios de la raza Braford; mantuvo un encuentro con los jóvenes del ateneo de la Sociedad Rural de Corrientes y visitó el trailer que tiene el Ministerio en la feria donde se exponen productos de la agricultura familiar local.

Durante la primera jornada también se llevó a cabo un panel sobre el desarrollo de la foresto industria en el que participó el director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, y destacó las acciones que viene realizando el Ministerio para el sector como el avance en la normativa nacional para la habilitación de bitrenes; la actualización de la Ley N° 25080; la implementación del Seguro Verde, la superficie actualmente forestada y cuál es el objetivo para el 2030, entre otros temas.

Estuvieron presentes, el ministro de Producción de la provincia, Jorge Vara; el secretario de Agricultura y Ganadería de Corrientes, Manuel García Olano; el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla; el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina; el intendente de Riachuelo, Martín Jetter; el Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; el presidente del Senasa, Ricardo Negri, y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|