Food News Latam - Mondelēz International completa la adquisición de Chipa Global SA

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Mondelēz International completa la adquisición de Chipa Global SA

Confitería

Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) anunció hoy que ha completado la adquisición de Chipita Global SA, un líder de alto crecimiento en los croissants y horneados de Europa central y oriental. categoría snacks.

La adquisición marca un hito emocionante en el plan estratégico de la Compañía, centrado en acelerar el crecimiento en las adyacencias de refrigerios centrales, mientras continúa expandiendo su presencia en mercados clave.

Establecida en Grecia hace más de 40 años, Chipita SA distribuye croissants y otras marcas de bocadillos horneados a dos mil millones de consumidores en más de 50 países. La adquisición mejora la oferta de la Compañía en la atractiva categoría de bocadillos horneados empaquetados de $ 65 mil millones y permite a Mondelēz International ofrecer una amplia cartera de bocadillos horneados en Europa, con una presencia significativamente mayor en los mercados de rápido crecimiento de Europa Central y Oriental.

"Estamos encantados de dar la bienvenida formal a Chipita Global SA a Mondelēz International, uniendo nuestras sólidas marcas y herencia, mientras continuamos ofreciendo bocadillos de gran sabor e innovando en todas nuestras marcas para satisfacer una amplia gama de necesidades cambiantes de los consumidores", dijo Dirk Van. de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International. "Las marcas icónicas de Chipita y su escala significativa en tantas geografías atractivas las convierten en un fuerte complemento estratégico para nuestra cartera existente y nuestras ambiciones de crecimiento futuro en Europa y más allá".

Chipita ha estado a la vanguardia del desarrollo y crecimiento en el sector de croissants y bocadillos horneados en varios países, impulsado por su sólida capacidad de innovación y fabricación. La adquisición ofrece oportunidades interesantes para la innovación que une a las marcas icónicas de Mondelēz International, como Cadbury y Milka, con las queridas marcas de croissant Chipita y bocadillos horneados como 7Days. Un proceso de integración formal entrará en vigor durante los próximos seis meses.

Mondelēz International utilizará las capacidades de la red de distribución de Europa Central y Oriental de Chipita para mejorar su propia distribución en la región, mientras continúa presentando sus marcas a nuevos países en la región y más allá. La Compañía también espera aprovechar las capacidades diferenciadas de Chipita Global SA con experiencia adicional en adquisiciones y fabricación.

La adquisición de Chipita Global SA se basa en la expansión continua de Mondelēz International en segmentos de refrigerios de rápido crecimiento. En 2021, la empresa adquirió Grenade, una empresa líder en nutrición de rendimiento del Reino Unido; Gourmet Food Holdings, una empresa australiana líder en alimentos en la atractiva categoría de galletas premium y galletas saladas; y Hu, una empresa de refrigerios de bienestar en los Estados Unidos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|