Food News Latam - Innovador análisis de harina gracias a gafas digitales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovador análisis de harina gracias a gafas digitales

Cereales / Panadería

MC Connect Glasses: Mühlenchemie ofrece un nuevo servicio digital. Las gafas de vídeo permiten dar soporte al laboratorio en tiempo real. Los ensayos y los análisis digitales de harinas comunes aceleran los procesos de decisión. 

Mühlenchemie, la empresa especializada en la mejora de las harinas, amplía su servicio y mediante el uso de Smart Glasses emprende nuevas vías de soporte a los clientes. Las demostraciones y los cursos en línea, así como los ensayos y análisis comunes permiten una comunicación dinámica a distancia y en tiempo real. A partir de 2022, los clientes pueden adquirir MC Connect Glasses preconfiguradas.

Las MC Connect Glasses son dispositivos que se colocan en la cabeza, que cuentan con una cámara y con una pequeña pantalla delante del ojo del usuario. Se utilizan como una tableta o un smartphone para comunicar con otras personas mediante videollamada. Todos los participantes en la conversación ven lo mismo, como si estuviesen presentes en el mismo lugar. El usuario tiene las manos libres para realizar ensayos de panificación o para manejar dispositivos durante un curso.

Con esta tecnología, Mühlenchemie da un paso más hacia el asesoramiento digital a los clientes. Sus expertos en harinas ya ofrecen servicios digitales como talleres, la Conferencia Digital de la Molinería del año pasado o el navegador en línea, que ayuda a seleccionar el producto apropiado. Estas ofertas se complementan ahora con una opción adicional. "Para la mejora de las harinas, cada vez es más necesario tomar decisiones rápidas. Estas pueden tomarse ahora todavía mejor con el consejo de expertos que quizá se encuentren a miles de kilómetros de distancia", afirma Peter Steiner, Responsable Global de Unidad de Negocio en Mühlenchemie.

Las influencias económicas, políticas y climáticas modifican la disponibilidad, los precios y las cualidades de las materias primas casi diariamente. Esto plantea grandes desafíos a las empresas para la fabricación de harinas, si desean ofrecer a sus clientes un producto de alta calidad a precios competitivos. Mühlenchemie presta apoyo a más de 2.000 fábricas de harinas en más de 130 países de todo el mundo, con soluciones de enzimas, que garantizan que sea así. Para ello, los técnicos de aplicación analizan muestras de trigo y de harinas procedentes de todo el mundo en el Stern Technology Center de Ahrensburg. En dicho centro, cuentan con un laboratorio de 3.000 m2 y pueden simular procesos y probar el efecto de las enzimas y otros principios activos en los centros técnicos de panificación, de la pasta o de barquillos, para determinar la calidad de los cereales o las harinas respectivos. Como explica Peter Steiner, "desde el grano de cereal hasta el producto panificado o hasta la pasta seca, podemos reproducir todas las etapas del proceso en la fabricación con la tecnología más moderna". Los resultados son soluciones individuales que pueden aplicarse directamente en el servicio real.

Reuniones, análisis y soporte en tiempo real

Utilizando MC Connect Glasses, los especialistas en mejora de la harina pueden permitir participar ahora a sus clientes en ensayos y análisis, con independencia de dónde se encuentren y en tiempo real, como si estuviesen presentes en el mismo lugar. Las decisiones pueden tomarse en común, con todos los participantes. Además, gracias a las MC Connect Glasses, los clientes pueden participar, en vivo, en las visitas al laboratorio y cursos, así como en presentaciones en línea y seguir directamente a los expertos. Para utilizar el nuevo servicio digital y participar en las ofertas en línea como demostraciones y cursos, los clientes no necesitan Smart Glasses propias.

Smart Glasses para clientes desde 2022

En 2022, los clientes de Mühlenchemie pueden adquirir MC Connect Glasses propias para utilizar un mayor soporte en vivo. Si un cliente tiene un problema técnico, puede ponerse en contacto con su experto en MC Connect Glasses de Mühlenchemie y tener el mismo campo de visión en su fábrica de harinas. El experto guía al usuario de Smart Glasses en vivo y, si procede, puede enviar informaciones a las MC Connect Glasses, que se visualizan en la pantalla. De este modo, Mühlenchemie ofrece soporte técnico eficaz, inmediato y remoto, siempre que los clientes necesitan asistencia.

El proyecto se puso en marcha en julio de 2020 con una fase de pruebas intensiva. El primer curso en línea con las Smart Glasses tuvo lugar en enero de 2021. Desde entonces, las MC Connect Glasses se utilizan regularmente. El objetivo es que esta tecnología se convierta en un componente fijo de la rutina de trabajo diaria.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|