Food News Latam - Las microalgas rojas hacen sangrar las hamburguesas vegetarianas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las microalgas rojas hacen sangrar las hamburguesas vegetarianas

Ingredientes

La nueva microalga de Yemoja está lista para convertirse en un jugador nutritivo en el espacio de la carne vegetal. 

Yemoja, Ltd., una empresa emergente de ingredientes marinos, anuncia el desarrollo de un descubrimiento de microalgas rojas para hamburguesas y bistecs a base de plantas medianamente raras que agrega una auténtica jugosidad "sangrienta". Con la marca Ounje, que significa "Comida" en el idioma yoruba, esta formulación imita los jugos rojos de la carne real sin dañar a los animales o al planeta y sin la necesidad de aditivos de color artificial.

La compañía descubrió que este ingrediente marino, cuando se combina con otros derivados de esta misma cepa de algas Porphyridium, puede proporcionar un medio lleno de nutrientes para convertir las características sensoriales de las carnes jugosas en carnes de origen vegetal y productos cárnicos cultivados.

Yemoja opera un sistema interior de vanguardia para cultivar biocompuestos de microalgas estandarizados, puros y de alto valor que sirven a los sectores B2B nutracéuticos y cosméticos. El sistema de plataforma permite la manipulación de la luz, la temperatura y el pH para producir altas concentraciones de compuestos bioactivos deseados con una huella ecológica mínima y sin contaminantes, utilizando recursos mínimos y reduciendo drásticamente los desechos.

Las algas de color rojo oscuro se cultivan en interiores en fotobiorreactores de alta precisión y exhiben potencial para actuar como un sustituto del hemo 100% natural, limpio y de origen vegetal para servir a los sectores de carnes cultivadas y carnes alternativas a base de plantas.

“Mientras trabajábamos en una nueva formulación para aplicaciones cosméticas, descubrimos por casualidad que esta composición específica produce una sustancia que se parece a la sangre en apariencia y textura”, señala Amikam Bar-Gil, PhD, cofundadora y CTO de Yemoja. “Animados por los primeros resultados de la prueba, decidimos ampliar los límites y llevarlo al siguiente nivel, probándolo en productos de prueba. Los resultados fueron una prueba de concepto inmediata”.

Cuando se trata de crear carnes e híbridos a base de plantas, existe una fuerte demanda de un sustituto de la sangre convincente para otorgar al creciente grupo de comensales con conciencia ética la experiencia completa de morder una jugosa hamburguesa de carne de res.

Este nicho está presenciando actualmente un amplio uso de jugo de remolacha y otros aditivos de color. Estos diversos aditivos ayudan de acuerdo con el efecto de color deseado en su etapa cruda, pero aún no pueden cambiar de color de la manera que lo hace la carne cuando se cocina. Esto a menudo requiere agregar varios azúcares que se caramelizan cuando se calientan para lograr el efecto deseado.

En un avance tecnológico, el sustituto del hemo de microalgas patentado de Yemoja no solo proporciona el pigmento rojo inicial a las carnes crudas a base de plantas, sino que también se dora muy bien cuando se pone a chisporrotear. Además, también se congela como jugos de carne reales. “Encontramos que los polisacáridos dentro de esta especie de alga en particular expresan una viscosidad similar a la gelatina cuando se cocinan. Su fibra natural le otorga además un atractivo crujido y desprende un apetitoso aroma carnoso.”

Más allá del atractivo visual y textural similar a la carne que brindan las algas, también le da un impulso nutritivo adicional al producto. Las microalgas son un cultivo altamente sostenible que cuenta con una carga de proteínas del 20 % al 30 % y alberga el perfil completo de aminoácidos esenciales. Las algas también son una fuente valiosa de ácidos grasos esenciales, polifenoles, así como minerales y vitaminas, y están ganando prestigio como superalimento poderoso.

“La demanda de proteínas alternativas limpias y de origen natural que puedan ejercer un impacto menos dañino en el medio ambiente es una empresa buscada internacionalmente”, agrega Erez Ashkenazi, cofundador y director ejecutivo de Yemoja. “Nuestro avanzado sistema de cultivo patentado ofrece una solución de alto valor pero rentable que se puede ampliar fácilmente a las necesidades únicas de los diversos productores de proteínas alternativas/carne para ayudar a impulsar esta categoría de rápido crecimiento”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|