Food News Latam - SIG presenta SIGNATURE EVO

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

SIG presenta SIGNATURE EVO

Procesos / Envases

Se trata de la primera solución, del mundo, de cartón aséptico sin aluminio que garantiza barrera completa para una amplia gama de productos.

SIGNATURE EVO, el primer material de envasado sin aluminio del mundo que garantiza barrera completa para envases de cartón aséptico. SIGNATURE EVO amplía los materiales de envasado sin aluminio de bajo contenido en carbono de SIG - ya disponibles para la leche - para un uso más amplio con productos sensibles al oxígeno, como zumos de frutas, néctares, leche saborizada o bebidas de origen vegetal.

"Al ampliar nuestra gama de productos SIGNATURE con SIGNATURE EVO -los primeros materiales de envasado de cartones asépticos sin aluminio del mundo que garantizan barrera completa - estamos dando el siguiente paso en nuestro viaje sin aluminio y subrayando nuestra posición como líder de la industria en innovaciones sostenibles", dijo Ali Kaylan, SVP de Innovación de SIG. "Estamos felices de ofrecer a nuestros clientes oportunidades adicionales para llevar soluciones de envasado de bajo impacto a más categorías y más consumidores de todo el mundo. Innovaciones sostenibles como esta son fundamentales para el compromiso de SIG de asociarse con los clientes e ir Way Beyond Good para las personas y el planeta."

Innovación sostenible líder en el sector
SIGNATURE EVO es la última evolución del porfolio SIGNATURE, la innovadora oferta de SIG de los materiales de envasado más sostenibles disponibles para los envases de cartón aséptico.

SIG lideró el sector con las primeras soluciones sin aluminio para envases de cartón asépticos. Al eliminar la necesidad de una capa de barrera de papel de aluminio, combibloc ECOPLUS redujo la huella de carbono del material de envasado estándar de SIG en un 27% cuando se lanzó en 2010. SIGNATURE 100 la redujo aún más en 2017, ofreciendo una huella de carbono un 58% menor que la del material de envasado estándar de SIG, al vincular los polímeros a materiales 100% renovables de origen forestal mediante un sistema de balance de masas certificado1.

Con más de 1.900 millones de envases ya vendidos con estas soluciones de envasado de larga duración sin aluminio para productos lácteos líquidos, SIG ha aprovechado este éxito para crear las primeras soluciones sin aluminio de barrera completa para envases de cartón asépticos.

Se espera que los materiales de envasado de SIGNATURE EVO ofrezcan una reducción de la huella de carbono similar a la de combibloc ECOPLUS, que se confirmará mediante una evaluación independiente y revisada críticamente del ciclo de vida. Como todos los envases SIG, SIGNATURE EVO es totalmente reciclable en los flujos de reciclaje existentes.

Ampliar las soluciones sin aluminio a más productos
Con propiedades de barrera comparables a las de los cartones asépticos estándar que incluyen una barrera de papel de aluminio, SIGNATURE EVO garantiza que incluso los productos sensibles al oxígeno estén protegidos durante largos períodos de tiempo sin necesidad de refrigeración. Esto permite a los clientes llevar las ventajas medioambientales a muchas más categorías de alimentos y bebidas.

SIGNATURE EVO se lanzará inicialmente en el formato de tamaño de combiblocMini antes de extenderse a otros formatos. Es adecuado tanto para productos insensibles al oxígeno, como la leche UHT, como para productos sensibles al oxígeno, como zumos de fruta, néctares, leche saborizada o bebidas de origen vegetal.

Destacando con las soluciones de envasado más sostenibles de SIG
SIGNATURE EVO mejora las oportunidades de los clientes para diferenciar sus productos con un envase sin aluminio que ofrece tanto un atractivo en el estante como unas credenciales medioambientales destacadas.

En el futuro, también estará disponible en más opciones, como SIGNATURE EVO 100, la solución de barrera completa de SIG para envases de cartón aséptico vinculada a materiales 100% renovables de origen forestal.

El anuncio no solo refuerza la posición de SIG como proveedor líder de soluciones de envases de cartón aséptico sin aluminio, sino que también subraya el compromiso de SIG de ofrecer las soluciones de envasado alimentario más sostenibles del mercado, ya que va Way Beyond Good para los clientes, la sociedad y el medio ambiente.

1Resultados basados en la evaluación del ciclo de vida según la norma ISO CB-100732c para Europa.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|