Food News Latam - Armor-IIMAK se asocia con Astorg

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Armor-IIMAK se asocia con Astorg

Procesos / Envases

Armor-IIMAK y Astorg, una de las firmas de capital privado líderes a nivel mundial, han entrado en la etapa final de las negociaciones para una sociedad de capital importante, en la que esta última se convertirá en un importante inversionista minoritario con el 40 por ciento de las acciones de la compañía.

Armor-IIMAK es uno de los líderes mundiales en el diseño y fabricación de cintas de transferencia térmica, incluida su actividad principal de impresión y marcado de datos variables en etiquetas y embalajes flexibles.

A principios de 2022, las dos empresas anunciaron un acuerdo de negociación exclusivo, con Astorg adquiriendo aproximadamente el 40 por ciento del capital de Armor-IIMAK.

Hubert de Boisredon, presidente y director ejecutivo de Armor Group, supervisará la estrategia y el liderazgo y cultivará la futura asociación con Astorg, mientras que Christian Lefort, director ejecutivo de Armor-IIMAK, quien se unió al grupo en agosto de 2021, será responsable del desarrollo operativo. .

"En nombre de Armor Group, espero asociarme con Astorg", dijo de Boisredon. "Esta fusión representa un nuevo comienzo para los accionistas y fortalece la posición de Armor-IIMAK en el campo de la trazabilidad".

'Estamos encantados de que Hubert de Boisredon y el equipo directivo de Armor-IIMAK hayan elegido a Astorg como su socio, y esperamos contribuir al crecimiento de Armor-IIMAK. Su posición de liderazgo global, su tecnología y conocimientos únicos, y sus impresionantes puntajes ESG, como la Medalla de Oro de EcoVadis, lo convierten en un socio ideal para nuestra estrategia de inversión de mediana capitalización de Astorg”, agregó Lionel de Posson, socio gerente de mediana capitalización. , Astorg.

La aportación de capital de Astorg ayudará a lanzar un plan de inversión de cuatro años (2022-2026) de alrededor de 150 millones de euros. Además, el equipo industrial de IIMAK se actualizará mediante las técnicas robóticas y automatizadas de Armor. Por último, se llevarán a cabo acciones colectivas para integrar a Iimak en el grupo sin problemas.

'La incorporación de un accionista minoritario significativo al grupo es un paso fundamental para su desarrollo y crecimiento. Facilitará la integración y el desarrollo de IIMAK y creará liquidez para los accionistas financieros iniciales”, añadió de Boisredon. 'Una parte significativa de los fondos se utilizará para inversiones de crecimiento y nuevas adquisiciones, particularmente en Asia. Lo que es más importante, nuestro plan de inversión nos permitirá brindar mejores ofertas y servicios a nuestros clientes'.

Según la empresa, la trazabilidad se ha vuelto extremadamente importante y se ha expandido a un mercado en crecimiento debido a una mayor conciencia y demanda de seguridad y cumplimiento de los productos. Por ejemplo, se espera que los ingresos globales solo por la trazabilidad de alimentos aumenten de 4540 millones de dólares estadounidenses en 2020 a 9750 millones de dólares estadounidenses en 2028. En consecuencia, la tecnología de impresión por transferencia térmica se ha convertido en el método de referencia para la trazabilidad, especialmente en los mercados alimentario, farmacéutico e industrial. .

“Como líder mundial en su industria, Armor-IIMAK está haciendo todo lo posible para seguir esta curva de crecimiento gracias a sus 1600 empleados en todo el mundo, 8200 km de cintas de transferencia térmica recubiertas todos los días y 33 subsidiarias, incluidos 17 centros de corte, repartidas en cuatro continentes. . En este mercado en crecimiento, nuestras proyecciones de crecimiento y creación de valor son significativas. La sociedad de capital que estamos a punto de establecer con Astorg nos permitirá desarrollar aún más nuestra estrategia de liderazgo global, particularmente en Asia. Todos estamos muy emocionados”, concluyó de Boisredon.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|