Food News Latam - Continúa el crecimiento sostenido de Tetra Recart® en Cono Sur

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Continúa el crecimiento sostenido de Tetra Recart® en Cono Sur

Procesos / Envases

Por segundo año consecutivo se tocará récord histórico de ventas de envases Tetra Recart en Cono Sur, específicamente en los mercados de Argentina y Chile, superando los 145 millones de envases vendidos y producidos por nuestros clientes durante el 2021, superando así el objetivo de venta del año y las ventas registradas en 2020.

En la actualidad en Argentina existen más de 20 marcas que confían y prefieren la tecnología de Tetra Recart para envasar una amplia variedad de alimentos como vegetales, frutas, salsas, sopas, comida preparada y comida para mascotas, entre otras.

Por ejemplo, se estima que 1 de cada 3 vegetales consumidos en ese país están envasados ​​en Tetra Recart. De ellos destacan las arvejas, ya que a agosto de 2021 el 45% de las arvejas se comercializaron en envases Tetra Recart contra un 55% en latas, tendencia que ha ido creciendo sostenidamente en el tiempo desde 2014 cuando el 100% de las arvejas se presentaban solo en latas.

En el caso de Chile, destaca el cliente “Watts´s” que ha desarrollado esta categoría con excelentes resultados, a través de la innovación y amplia variedad de alimentos en Tetra Recart, ya que tienen más de 50 SKU´s diferentes, los cuales se comercializan en las grandes cadenas de venta al por menor del país con gran aceptación por parte de los consumidores.

”Los consumidores perciben que los envases Tetra Recart ofrecen mayores ventajas en comparación con otros formatos, tales como conveniencia, practicidad higiene y sostenibilidad. Estos atributos han sido claves para que, junto a nuestros clientes en Cono Sur, desarrollemos esta categoría a niveles sin precedentes”, comenta Javier Quel, Director General de Tetra Pak Cono Sur.

Cabe destacar que, además del registro de ventas de envases alcanzados, continuamos aumentando la capacidad de envasado para asegurarnos bases sólidas para el crecimiento futuro. Ya contamos en nuestro mercado con 13 líneas instaladas o vendidas.

Por ejemplo, en 2021, el cliente “Salto de Las Rosas” inauguró una nueva línea Tetra Pak® R1 con una capacidad productiva de 20.000 envases Tetra Recart por hora, con el objetivo de expandirse y crecer hacia nuevos canales, formatos y productos. El proyecto tuvo una inversión de cerca de 7 millones de dólares. Gracias al desarrollo de Tetra Recart® Salto de las Rosas adivinado triplicar su participación de mercado en 6 años.

Durante el Retail Day 2021, estuvimos exponiendo sobre Tetra Recart y la reinvención del envasado de alimentos con tecnología para el procesamiento de verduras, granos, legumbres, preparaciones de tomate y comidas listas para consumir.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|